Cómo limpiar una alfombrilla de bañera y que quede como nueva

Al momento de limpiar la bañera, la alfombrilla es una de las que deben ir primero en lista. Puesto que esta por lo general acumula mucha suciedad y gérmenes.

Manchas , malos olores, cualquiera que sea el estado de la alfombrilla de la bañera podrás solucionarlo con productos de venta en el mercado o si prefieres con productos naturales. Estos últimos muchas veces son cuestionados pero la verdad es que son igual o más efectivos que los químicos.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR LA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA

Además de no dañar el ambiente ni ser tóxicos, son productos que podrás utilizar de forma constante porque no representan un daño para la alfombrilla de la bañera ni mucho menos para el espacio.

Los restos de agua y cal no son nada agradables en la alfombrilla. Además que la cal suele ser uno de los grandes problemas a nivel hogareño y esto debido a que mancha prácticamente cualquier superficie. La alfombrilla está repleta muchas veces de moho incluso cuando no hay buena higiene.

Este problema suelen dejar manchas bastante complejas y muchas veces arropan las paredes. Sin importar cuanto tiempo desgastes limpiando o añadiendo productos especiales.

Pero a continuación te daremos una serie de trucos para que mantengas tus espacios completamente limpios, libres de malos olores, manchas o suciedad. Y tengas una alfombrilla perfecta y reluciente al igual que el resto de la bañera.

¿Cómo mantener la alfombrilla de la bañera impecable?

¿Cómo Mantener La Alfombrilla De La Bañera Impecable?

Manchas negras, manchas blancas, cal, agua, microbios, todo es acumulable en la alfombrilla de la bañera. Por lo tanto es fundamental que hagas una limpieza correcta y profunda.

A pesar de la rutina diaria de limpieza y secado de la alfombrilla, al final aparecen las temidas manchas negras. Aprende a limpiar la alfombrilla de la bañera fácilmente en 15 minutos.

  • Prepara una mezcla de agua y jabón neutro, por ejemplo en una palangana o en la misma bañera cerrada con tapón.
  • Introduce la alfombrilla y deja reposar unos minutos.
  • Con un cepillo, uno de dientes viejo, frota cada ventosa hasta eliminar todas las manchas.
  • Aclara.
  • Pon en el barreño agua limpia con un chorrito de lejía o amoníaco. Una cucharadita de blanqueador con cloro por cada 4 litros de agua es un proporción más que suficiente para una limpieza regular.
  • Si no eres partidario de la lejía, puedes utilizar vinagre blanco a partes iguales con el agua.
  • Introduce la alfombrilla y deja a remojo unos 15 minutos. Cuanto más sucia esté la alfombrilla de la bañera más tiempo debe estar a remojo.
  • Aclara y deja secar. El resultado es perfecto, sobretodo si no dejas pasar mucho tiempo y limpias la alfombra de baño de manera regular. Lo aconsejable es limpiar la alfombrilla de la bañera una vez por semana.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Recuerda que la limpieza de la alfombrilla de la bañera a veces se puede complicar.

  • Cuando las manchas son muy difíciles, haz una pasta con agua y bicarbonato. La proporción es de 1 de agua por 3 de bicarbonato. Frota las zonas manchadas con la pasta y aclara después.
  • Limpiar la alfombra de goma del baño en el lavavajillas es una opción muy extendida. Además de la vajilla, este electrodoméstico limpia otros artículos domésticos con gran eficacia.
  • No uses nunca secadora con la alfombrilla de goma.

Además de los productos para alfombrilla de bañera o la ducha en general que son anti cal y de venta en cualquier mercado, es importante conocer los otros trucos para eliminar este problema.

Partiendo desde la importancia de mantener los espacios secos. Es decir que después que una persona utilice la alfombrilla de la bañera, esta sea inmediatamente limpiada de manera que quede seca y sin rastro de agua ni cal.

Productos naturales que puedes usar para limpiar la alfombrilla

Productos Naturales Que Puedes Usar Para Limpiar La Alfombrilla

Ahora bien, ¿cuáles son los trucos que puedes usar?

  • Vinagre blanco y bicarbonato

Mezcla una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Aplica la mezcla espesa sobre la alfombrilla de la ducha y deja actuar 20 minutos.
Elimina los restos con un paño húmedo.

  • Vinagre blanco y agua

Mezcla 2 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua caliente.
Coloca la mezcla en un spray y rocía toda la alfombrilla de la bañera y la ducha en general.
Deja actuar 20 minutos y restriega la superficie manchada.
Quita los residuos con un paño.

  • Bicarbonato, limón y vinagre

Mezcla 3 partes de vinagre y una de agua.
Añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
Coloca la mezcla en el spray y espárcelo por la superficie de la ducha y la alfombrilla de la bañera.
Deja actuar 10 minutos y aclara con un poco de agua caliente.
Seca la superficie con un paño limpio.

Se recomienda una limpieza de una vez por semana de manera que se mantengan la bañera o la ducha, libre de manchas y suciedad.