Cómo usar la ronquina para tener un pelo perfecto

¿Sabías que la ronquina es perfecta para el cabello? Pues desde tiempos memoriales, siempre se ha hablado de cómo restaurar el cuero cabelludo. Darle brillo y fortaleza al cabello pero sin el uso de tantos químicos, pues resulta que la combinación poderosa estaba al alcance de las manos.

La ronquina , es un tratamiento natural que nace de la combinación del extracto de romero y de la quina. Así como leer, es un tónico capilar que surgió de la combinación de ambos ingredientes para embellecer el cabello y darle vitalidad al cuero cabelludo.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER ACEITE DE ROMERO EN CASA

Una combinación que al parece incluso tiene el poder de restaurar el balance natural del cabello. Incluso se dice que la ronquina tiene un poder anticaída y la capacidad de actuar ante la pobreza del cabello. Por lo que son potentes ingredientes para la calvicie.

Básicamente la ronquina ha sido un descubrimiento millonario. Pues tanto el romero como la quina juegan un papel fundamental en la recuperación del cabello. Son revitalizantes, dan brillo y hasta elasticidad al cabello.

No obstante, la ronquina tiene capacidad de tratar las infecciones en la piel del cuero cabelludo por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes

Además, a la ronquina se le atribuyen otras bondades como, ayudar a controlar la grasa del pelo, tonificar el cuero cabelludo dar volumen. Incluso y aunque no lo parezca, el de hasta prevenir la aparición de algunas canas. 

Podría incluso esta combinación hacerse bastante popular, ya que en la onda de los productos amigables con el ambiente, la ronquina se lleva el premio. Pues por lo general los productos para el cabello suelen tener bastante químicos.

La ronquina y su poder en el cuero cabelludo que seguro no conocías

Ron

La ronquina es, tal y como hemos mencionado, un tratamiento natural que nace de la combinación de dos extractos de plantas tradicionales.

La primera planta que forma parte del milagroso tratamiento es la quinina o quina. Esta es una sustancia que se obtiene de un árbol llamado quino y es conocido por los múltiples beneficios medicinales que tiene. La quina además de contar con beneficios a nivel digestivos y depurativos, tiene cualidades antibióticas y refuerza el sistema inmunológico.

Mientras que el segundo ingrediente de la ronquina es el romero. Esta planta famosa y aromática es popular por sus propiedades antioxidantes. Por lo general nunca falta en ningún hogar y básicamente es una planta aromática popular a nivel internacional.

El romero se utiliza para tratar dolencias digestivas y respiratorias, entre otras.Asimismo, también se comercializa como importante ingrediente de la industria de la cosmética y la perfumería.

Por lo tanto , la ronquina termina siendo un producto completamente natural y sin efectos secundarios. De hecho, es recomendado para usarlo diariamente y de manera constante para poder observar resultados.

Como es a base de productos naturales,  logra efectos notables en el cabello y cuero cabelludo, pero es necesario darle tiempo para ver los efectos del antes y el después.

Beneficios

Beneficios

Como hemos dejado en claro, la ronquina cuenta con varios beneficios para el cuero cabelludo y más si el uso es constante. Sin embargo a continuación enumeraremos los beneficios principales.

  • Evita la caída del cabello.
  • Aumenta y mejora la densidad del pelo.
  • Ayuda a controlar la grasa del cabello.
  • Elimina la caspa.
  • Mantiene el pelo sano, fuerte y lleno de vitalidad.
  • Estimula la circulación.

Hay que aclarar que no todos los cueros cabelludos son iguales , por lo tanto en aquellas personas que tienen el cuero cabelludo sensible o irritado deben consultarlo. Es decir, deben acudir a un especialista o dermatólogo para que haga una evaluación y de el visto positivo a la ronquina. Puesto que pese a que es hecho con productos naturales, pueda ocasionar irritación.

De igual manera que, al margen de los beneficios que aporte el uso de la ronquina para el cabello, no debe emplearse como un tratamiento específico para la caída del cabello. Esx un producto natural que tiene beneficios, más no se garantiza que sea tratamiento efectivo para tratar la calvicie.

También es necesario tener en cuenta que no todos los cabellos son iguales ni tampoco responden de la misma forma ante el mimo tratamiento.

¿Cómo usar la ronquina de forma correcta?

¿Cómo Usar La Ronquina De Forma Correcta?

El uso de la ronquina es completamente sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lavar el cabello

Lo primero que debes tener en cuenta antes de aplicar la ronquina es que el pelo tiene que estar completamente limpio. Esto permitirá que el producto se adhiera mejor a la fibra de tu cabello y actúe adecuadamente sobre él.

  • Seca el cabello

No debes aplicar la ronquina con el cabello muy mojado pero tampoco tan seco, trata de dejar un poco sin exceso de humedad.

  • Preparación para el cuero cabelludo

Separa el cabello en secciones desde las capas inferiores hasta las superiores para poder aplicar la ronquina por todo el cuero cabelludo de manera uniforme.

  • Aplique el producto

Aplica el tónico a base de romero y quina sobre el cuero cabelludo de manera uniforme.  La ronquina se presenta en una solución acuosa por lo que es fácil aplicarlo sobre el cabello. 

  • Masajea

Luego da masajes en el cuero cabelludo durante unos minutos para repartir de manera uniforme la ronquina. Tras aplicarla ronquina no es necesario aclarar el cabello. Solo tienes que dejar secar el pelo y peinarlo como lo haces habitualmente.