Quantcast

Los Legionarios de Cristo asumen la primera parroquia que se les encomienda en España

Los Legionarios de Cristo han asumido la primera parroquia que se les encomienda en España, por encargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

De esta forma, Cañizares ha querido sumar al Regnum Christi a la labor evangelizadora de la diócesis también con esta forma de presencia, y ha nombrado a Vicente Cortina párroco de la parroquia de los Mártires Valencianos, ubicada en el nuevo barrio de la Avenida de Francia, en la capital del Turia.

El Regnum Christi ha destacado que se trata de un «hecho histórico» en la vida del movimiento, y en concreto de los Legionarios de Cristo, pues es la primera parroquia que se encomienda en España a este carisma.

La toma de posesión tuvo lugar el domingo 10 de octubre, en una ceremonia que estuvo presidida por el Vicario Episcopal José Luis Sánchez, y a la que asistieron, además de legionarios de Cristo, diferentes sacerdotes diocesanos, el arcipreste don Jesús Moreno entre ellos, parroquianos y miembros del Regnum Christi.

En su homilía, José Luis Sánchez ofreció diferentes consejos al nuevo párroco e insistió en la importancia de la vida de oración, la trascendencia de la formación de los cristianos para los tiempos actuales, y también le encomendó «el servicio de la caridad».

Vicente Cortina, por su parte, también dirigió unas palabras a los asistentes con gratitud por la confianza puesta en él y pidió que se rezara siempre por la santidad del párroco. «Si el párroco es santo, entonces podrá santificar a la comunidad con su palabra y sus actos», ha subrayado.

En este momento, en Valencia hay una comunidad de siete legionarios de Cristo, dos consagradas del Regnum Christi, y cerca de 300 miembros laicos entre jóvenes, adultos y adolescentes miembros del ECYD. El Regnum Christi en Valencia desarrolla obra misionera, social y educativa.