Estos son los vídeos que Youtube ha censurado

-

La popular plataforma de vídeos bajo demanda ha comenzado una campaña de censura de vídeos de YouTube que está trayendo mucha polémica

Pero, ¿qué vídeos está eliminando YouTube de su plataforma y cuáles son los motivos para ello?

7
Más de un tercio de la población mundial ha sido vacunada y las vacunas han demostrado ser abrumadoramente seguras

vacuna

YouTube, Facebook y Twitter prohibieron la desinformación sobre el coronavirus al principio de la pandemia. Pero las afirmaciones falsas siguen proliferando en las tres plataformas. Las redes sociales también están estrechamente conectadas, ya que YouTube suele servir de biblioteca de los vídeos que se hacen virales en Twitter o Facebook.

Esta dinámica suele pasarse por alto en los debates sobre la desinformación sobre el coronavirus, dijo Lisa Fazio, profesora asociada de la universidad de Vanderbilt que estudia la desinformación.

«YouTube es el vector de mucha de esta desinformación. Si ves información errónea en Facebook u otros lugares, muchas veces son vídeos de YouTube. Nuestra conversación a menudo no incluye a YouTube cuando debería«, dijo Fazio.

Las empresas de redes sociales han contratado a miles de moderadores y han utilizado algoritmos de alta tecnología de reconocimiento de imágenes y textos para intentar controlar la desinformación. YouTube ha eliminado más de 133.000 vídeos por difundir información errónea sobre el coronavirus, según Halprin.

También hay millones de personas con preocupaciones legítimas sobre el sistema médico, y las redes sociales son un lugar al que acuden para hacer preguntas reales y expresar sus preocupaciones y temores, algo que las empresas no quieren aplastar.