Salsa mandarina: el acompañamiento perfecto del pollo asado

-

La salsa mandarina es una de las mejores opciones entre las salsas cítricas para acompañar el pollo asado. Gracias a su dulce sabor y al toque exacto de acidez que tiene cuando se encuentra madura, esta fruta combina a la perfección sin necesidad de añadir azúcar adicional.

Para acompañar la carne de ave, las salsas de toques agridulces son las más resultonas. Y si aunado a esto, tomamos en consideración que la temporada de máximo esplendor de la mandarina se encuentra cerca, es comprensible que se busque aprovechar su sabor. Te invito a preparar esta sencilla salsa para que acompañes el pollo asado y te deleites con su sabor.

4
Estos son los ingredientes que necesitas

Salsa mandarina: el acompañamiento perfecto del pollo asado
Foto: Pixabay

Los ingredientes que necesitas para hacer esta salsa de mandarina son muy sencillos y económicos. Elige todos de la mejor calidad, y el resultado te sorprenderá.

Necesitarás: nueve mandarinas grandes, jugosas y muy maduras, dos dientes de ajo, una cebolla morada de tamaño pequeño, dos cucharadas de vinagre de manzana (este puedes hacerlo en casa), una rama pequeña de romero, cinco cucharadas de mantequilla y sal y pimienta al gusto.