Cómo desinfectar un móvil que has comprado de segunda mano

Debido a la pandemia se ha recomendado desinfectar hasta el móvil en caso que estuviese expuesto. Alimentos, zapatos y hasta la propia ropa, debido al tema de contagio, pero también se hace importante hacerlo cuando se ha adquirido algún equipo.

Es decir, que es importante desinfectar el móvil o cualquier otro producto y objeto que se haya adquirido. Ya sea por tema de higiene, por tema de seguridad y debido al Covid además.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR EL ALTAVOZ DEL MÓVIL

Pero es importante tomar en cuenta que la limpieza del móvil que se adquiere de segunda, así como otros equipos electrónicos deben ser de forma cuidadosa. La razón es más que evidente puesto que si a estos llegase a caerle una gota de agua o cualquier producto, podrían dañarse.

Por lo tanto es importante tener en cuenta que al momento de desinfectar el móvil o cualquier otro aparato, se debe tener mucho cuidado. Puesto que si es expuesto al agua o productos químicos agresivos, estos podrían dañarse por completo y quedar inservibles.

Así que a continuación toma nota de cómo hacerlo para mantener el móvil desinfectado e impecable.

¿Cómo desinfectar un móvil de forma correcta?

¿Cómo Desinfectar Un Móvil De Forma Correcta?

Se recomienda que al adquirir un equipo móvil o cualquier otro equipo electrónico, se proceda a desinfectar con toallitas con alcohol isopropílico al 70%. También se puede usar toallitas desinfectantes Clorox en las superficies duras y no porosas, como pantallas o teclados.

No se recomienda bajo ninguna circunstancia el uso de productos como lejía. Evitar por completo que al desinfectar el móvil entre humedad en cualquier abertura. Tampoco debes sumergir ningún equipo en agente de limpieza. No lo use en superficies de tela o cuero tampoco ya que podría dañarlo.

Para desinfectar un móvil también se podría usar un paño limpio y suave. Se puede humedecer la esquina del paño con agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla. Recuerde que solo es humedecer un poco la toalla , no debe estar empapado de ella.

Según un estudio publicado en la revista médica académica Germs (2017), se han encontrado más de 17.000 bacterias en un móvil, diez veces más que en el asiento de un inodoro. Por ello desinfectar el móvil cobra especial importancia y más en tiempos de Covid.

En algunas profesiones, la exposición a suciedad, gérmenes o sustancias dañinas requiere que los ‘smartphones’ se limpien y desinfecten a fondo regularmente.

Es sabido que algunos dispositivos resistentes o rugerizados pueden lavarse a fondo con agua y jabón, limpiarse con geles o toallitas de alcohol. Pero son equipos especiales y resistentes, así que bajo ninguna circunstancia utilice productos químicos con su equipo móvil.

Datos para hacer la limpieza y que no haya equivocaciones

Datos Para Hacer La Limpieza Y Que No Haya Equivocaciones

Ten en cuenta que al desinfectar el móvil, lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo. Es más fácil ver dónde limpiar cuando el terminal está apagado. Usa un paño de microfibra. 

Si tu móvil no trae este accesorio, puedes usar el de las gafas de sol. La microfibra no provoca ralladuras y evita la liberación de particulas que pueden quedar atrapadas en los diferentes orificios del terminal.

Además, puedes limpiar en pequeños círculos. Es la forma de acabar con la mayoría de las imperfecciones. Evita los líquidos. Lo mejor es la limpieza en seco, a no ser que contemos con productos especialmente indicados para las pantallas, pero no suele merecer la pena la inversión. Desinfectar no implica agua o jabón, podría ser de otra manera para no dañar el móvil.

Si a pesar de todo quieres emplear algún líquido, lo más recomendable es el agua destilada. Humedecemos un paño de algodón con este agua, pasamos la pantalla frotando en círculos, sin ejercer demasiada presión, y dejamos que se seque al aire. También puedes humedecer la pantalla con un mínimo de vinagre, no mucho.

Para posteriores usos, conviene lavar el paño de microfibra. Ponlo a remojo en agua tibia con un poco de jabón. Cuando lo escurras, procura no exprimirlo en exceso. Cuélgalo y deja que se seque al aire.

No lo uses hasta que no esté completamente seco. El producto del alcohol en gel, también conocido como desinfectante de manos, debe aplicarse con una toalla de papel. Si queda alguna mancha, usa el paño de microfibra para quitarla. Recuerda que no debes sumergir el móvil solo si es resistente, pero para desinfectar no es necesario sumergir.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de smartphones del mercado cuenta con una cubierta oleófuga, lo que quiere decir que tienen un recubrimiento que repele los aceites. Este recubrimiento está ahí para intentar mantener la pantalla lo más limpia posible, y que las huellas no se queden tan marcadas. Algunos productos químicos pueden dañar esta capa protectora, por lo que es importante saber qué utilizar qué no.

Por precaución, muchos fabricantes también suelen recomendar apagar el móvil y desenchufarlo antes de proceder a limpiarlo, y así si lo humedeces demasiado puedes esperar a que se seque antes de encenderlo para evitar problemas. Y es que es importante que no entre humedad en las aberturas y las ranuras de tu teléfono.