Cómo limpiar el altavoz del móvil

Si notas que el altavoz del móvil ha dejado de sonar igual o se escucha un poco más bajo de lo normal, puede ser que estos se encuentren sucios.

Con polvo o algún otro agente contaminante, el altavoz del móvil puede padecer desajustes. Estos son mínimos espacios que aunque a simple vista parece estar todo en orden, hay una completa suciedad dentro.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CONVERTIR A ALEXA EN TU ALTAVOZ

Sin importar que el móvil sea resistente al agua y al polvo, eso no implica que esté expuesto. De hecho, eso no evita que dentro del altavoz del móvil existan grandes restos de líquidos o suciedad. Así que no es de extrañarse que el altavoz suenen extraño o simplemente no suenen tan bien como el primer día.

Afortunadamente hay varias opciones para hacer limpieza completa del móvil y no será necesario «remojar» en agua y detergente. Solo con unos simples trucos podrás tener un altavoz como si nada.

¿Cómo se limpia el altavoz del móvil sin dañarlo?

¿Cómo Se Limpia El Altavoz Del Móvil Sin Dañarlo?

Si pensaste que la limpieza del altavoz del móvil era un tema imposible, la verdad es todo es sumamente posible. Para hacerlo, tienes varios opciones como lo es limpiar con cuidado por la parte externa o con aplicaciones. Esta última opción aunque es poco creíble, la verdad fueron diseñadas exclusivamente para la limpieza de altavoces de cualquier tipo de móvil.

Si realizas la limpieza externa, debes tener en cuenta que no puede limpiar todos los conectores. Por ejemplo, el puerto USB de carga o la ranura de la memoria externa o el chip del smartphone.

Es una limpieza sumamente práctica, sencilla y funcional. Es necesario reiterar que no es recomendable bajo ninguna circunstancia el uso de líquidos protectores o limpiadores. Ya que pese a que el smartphone puede tener resistencia al agua, no implica que no pueda dañarse al estar en contacto con algún líquido. Y muchos menos en la zona del altavoz.

Así que es recomendable que evites por completo cualquier tipo de líquido que esté destinado para ello. Muchas veces pueden ser recomendados y hechos para cumplir dicha finalidad, pero no es nada recomendable. Ya que si por error la zona del altavoz del móvil se moja, es posible que quede arruinado.

Otro dato sumamente importante es que apagues el smartphone cada que realices una limpieza externa. También es aconsejable que para que la licencia sea y permanezca efectiva, le quites la funda o carcasa que lo protege y la limpies antes de colocarla de nuevo.

Bajo ningún motivo limpies la zona de la batería con agua, ni ningún paño húmedo. Recuerda que al contacto de esta , el smartphone podría quedar inutilizable.

Con cuidado para dejarlo impecable

Con Cuidado Para Dejarlo Impecable

Para proceder a quitar el polvo y la suciedad del altavoz del móvil, es recomendable que utilices un cepillo que sea de dureza suave. No puede ser duro ya que podría rayar la pantalla o las zonas laterales.

Cuando utilices el cepillo de dureza suave, es importante que limpies siempre usando la parte superficial. De esta manera evitas por completo que las cerdas del cepillo se introduzcan en los altavoces y dañen la malla protectora.

En otros casos, también puedes hacer limpieza del altavoz del móvil usando las llamadas masillas adhesivas. Que además de ser accesibles no dejan ningún tipo de residuos incrustados. Para poder usar este método , lo que debes hacer es tomar algunos trozos de masilla y pegarlos en los orificios del móvil.

No presiones con mucha fuerza la masilla ya que no queremos que se quede incrustada en el interior de los orificios. Con pasarla de forma leve y cuidadosa, harás que la suciedad se adhiera de forma sencilla.

También puedes usar un tipo de spray de aire comprimido, esto suele estar en las tiendas de equipos electrónicos. Pese a ser una de las opciones, no es tan recomendable ya que debes tener sumo cuidado. No puedes echar el aire comprimido muy cerca de los orificios , ya que la presión o las gotas podrían afectar el smartphone.

Por lo que se recomienda que sea aplicado de lado. No es necesario tampoco que sean presiones continuadas, solo poco a poco y con dos veces es más que suficiente.

Aplicaciones para expulsar el polvo del altavoz del móvil

Aplicaciones Para Expulsar El Polvo Del Altavoz Del Móvil

Existen aplicaciones que fueron plenamente diseñadas para limpiar el altavoz del móvil de una manera específica y más que segura. Estas aplicaciones fueron diseñadas para emitir una frecuencia aguda a un gran volumen, por lo tanto genera vibraciones dentro de los altavoces.

Básicamente las vibraciones lo que hacen es despegar y expulsar desde su interior cualquier tipo de partículas que puedan existir dentro del móvil sin necesidad de introducir ningún tipo de objeto.

Para Android, está disponible la aplicación llamada Expulsar el agua y en dispositivos de Apple está disponible la opción llamada Sonic.