Tortilla de patatas y pimientos: el manjar para olvidar la receta tradicional

-

La tortilla de patatas es fácil, rápida y por supuesto deliciosa. Y si bien, los más puritanos de las recetas insisten en que solo la tradicional es la verdadera y original, cada vez salen combinaciones que resultan en todo un majar para el paladar. Unas trufas, por ejemplo, le dan un giro gourmet de alta cocina y si de añadir cebollas o pimientos se trata, con ellos se han creado las más ricas versiones.

Tanto si te atreves a romper las reglas tradicionales o si eres de los más puristas, igual te invito a probar esta receta que sé que te va a encantar; tanto, que solo querrás hacerla así y olvidar para siempre la forma más tradicional.

9
Bate los huevos

cocción
Foto: Pixabay

En una taza o bol aparte, vierte uno a uno los huevos y ve batiéndolos. El término correcto sería mezclarlos, pues no será necesario un batido fuerte. Rompe las yemas e intégralas a las claras y si aún las patatas están calientes, reserva los huevos en la nevera hasta tanto estén a la temperatura correcta. 

Truco: si buscas un resultado jugoso y con cero riesgos de consumir huevo crudo, añade un poco de aceite resultante de la cocción de las patatas cuando aún esté caliente, remueve e integra las patatas y pimientos de una vez para cocer un poco los huevos.