Pato a la naranja: la sencilla receta gourmet con la que nunca vas a fallar

Las recetas que combinan aves y sabores cítricos siempre serán un acierto, pues permiten disfrutar de todos los sabores combinándose y fundiéndose de forma perfecta para dar un toque de exquisitez y distinción difícil de lograr. El pato a la naranja es sin dudas una de esas recetas, ya que con su presencia, aroma y sabor, es capaz de engalanar cualquier mesa en la que es servido.

Si eres fan de los sabores cítricos, agridulces y te gusta la carne de pato con toda su ternura y consistencia jugosa, esta receta es para ti. Lo mejor de todo es que, aun cuando la puedes considerar como todo un plato gourmet, lo cierto es que será muy fácil prepararla. 

La carne de pato: rica, tierna y nutritiva

Tal como sucede con otras carnes de ave, la carne de patao aporta a tu organismo un alto porcentaje de proteínas de alta calidad; así como una buena cantidad de vitaminas del complejo B y hierro. Aunque es considerada como una carne con alto porcentaje de grasa, al retirarle la piel, se elimina una buena cantidad de sus grasas saturadas.

En varios países es considerado todo un manjar, mientras que en otros no es muy común su consumo. Además de ser muy rica y tierna, la carne de esta ave contiene importantes nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico, repara las células y aumenta las defensas naturales.

Platillo
Foto: Pixabay