Hombres G regresan con “La esquina de Rowland”

La mítica banda española Hombres G presentan “La esquina de Rowland”, su nuevo álbum con referencia al bar madrileño en el que se forjaro 4 décadas atrás. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del single de mismo título y dirigido por ellos mismos.

“La esquina de Rowland” es el 13º álbum de Hombres G, viene producido por el propio grupo habiendo sido grabado entre octubre y noviembre de 2020 en el estudio casero de David Summers y mezclado en los Estudios Montepríncipe por Bori Alarcón. El título es un recordatorio de un bar ubicado en la capital española desde 1978 en el que se reunían los integrantes.

Hombres G La Esquina De Rowland

Además fue el lugar donde en el escenario grabaron algunas de las escenas de su famosa película “Sufre mamón, devuélveme a mi chica” de 1987. Como anteriores adelantos lanzaron ‘Se me sale el corazón’, un tema con la colaboración en las voces del cantante mexicano Carlos Rivera, dando continuidad con ‘Antes de ti’.

Hombres G La Esquina De Rowland

1.La esquina de Rowland
2.Se me sale el corazón (con Carlos Rivera)
3.Antes de ti
4.No eres nadie
5.No sé cómo lo vamos a hacer
6.Voy a rezar
7.Algo en ti
8.Guárdame este baile
9.Lo mejor está por llegar
10.Aquí dentro
11.Ahora y siempre
12.En mi habitación
13.Pasar página
14.El último adiós

«Entré en una dinámica acojonante, el confinamiento me resultó positivo porque disponía de todo el día para mí. Y dije: ‘Esta es la mía, voy a intentar hacer el mejor disco que haya podido hacer en estos últimos años’, comentaba David Summers, añadiendo «Emocionalmente es un disco muy diferente a todos los que hemos hecho antes. Hemos estado cocinando las canciones y nos ha salido un disco que es precioso, creo que por todas esas circunstancias».

Hombres G La Esquina De Rowland

Hombres G es una banda de rock & roll y pop rock fundada en Madrid en 1982 por su vocalista David Summers y su guitarrista Rafa Gutiérrez junto con Javier Molina y Daniel Mezquita. A mediados de los años 80 se popularizó en España con su primer disco, “Hombres G” (1985), para después ser conocidos también en Latinoamérica con álbumes destacados “La cagaste… Burt Lancaster” (1986), “Estamos locos… ¿o qué?” (1987), “Agitar antes de usar” (1988) o “Voy a pasármelo bien” (1989).

Hombres G La Esquina De Rowland