sábado, 20 abril 2024 1:06

Jugadores de la selección de España que van a ser deseados por los equipos

-

La emoción todavía inunda a todos en el país, pues la selección de España alcanzó la final de la Nations League, luego de derrotar a Italia por 1-2 con una actuación prodigiosa de todos los jugadores. Ese mismo equipo que había cedido en la tanda de penales ante los italianos en la semifinal de la Eurocopa 2020 se plantó en Turín, en el Juventus Stadium, con la idea de que está vez si podrían imponer su idea; lo mejor del fútbol es que siempre da oportunidad de redimirse a todos y en esta ocasión los de Luis Enrique no lo desaprovecharían.

Pese a todas las críticas, las voces en contra de la convocatoria y el pesimismo que se expandía por aquellos que centran su animadversión contra Luis Enrique en la selección de España como tal; con todos esos tirando el carro hacia atrás, el equipo se levantó y dio un golpe sobre la mesa con un juego de mucha posesión, de toque, con un plan estructurado y un poder individual que hizo mucho para conseguir este triunfo tan esplendido. Claro que mucho análisis se puede hacer de este triunfo; pero lo que más sobresale son algunos jugadores, cinco en total, que salen muy reforzados y que de seguro levantan muchas miradas interesadas de grandes equipos que pueden buscarlos.

[nextpage]

Un plan bien ejecutado de España

Espana Nations League

Luis Enrique plantó cara de una vez al campeón de Europa y lo hizo de la misma forma que su último partido, en las semis de la Euro: sin un nueve de referencia, sacando a los centrales italianos de la zaga y presionando muy arriba la salida de balón. Esa movilidad y buena velocidad de los atacantes, esta vez más estructurados en torno a Sarabia por la baja de Dani Olmo, hizo que España tomará fuerza conforme avanzaban los minutos y pese a un momento de duda al principio y también al final del choque, el dominio fue total.

[/nextpage][nextpage]

Una superioridad que se plasmó con goles

Ferran Torres Espana

El plan de Luis Enrique salió para enmarcar y de haber una medalla a la táctica habría que dársela; porque frente a Italia volvió a plantear un partido increíble, con el que pudo contrarrestar todas las bajas que tenía y sacando provecho de las debilidades, pocas pero aprovechables, de los de Mancini. Sin embargo, esta vez la diferencia con respecto al duelo de la Eurocopa es que ahora si pudo sacarle jugo a sus ataques y a toda la táctica, pues con los dos goles en la primera parte pudo ganar un duelo más que difícil.

[/nextpage][nextpage]

Buena interacción desde las bandas

Espana 1

Claro que la presión arriba y la movilidad de los hombres de ataque fue clave, pero también intervinieron de buena forma las bandas, sobre todo en la que se movió un Mikel Oyarzabal que se volvió indetectable para la defensa italiana y pudo generar los goles del equipo español desde allí. Junto a él, en España estuvieron fantásticos otros hombres como Marcos Alonso o el mismo Ferran Torres. Abrir los espacio y seguir moviéndose fue clave para lograr el triunfo y con eso el pase a la final de la Nations League.

[/nextpage][nextpage]

Sin estrellas el equipo de España surgió

Espana Nations League 1

Otro de los puntos destables de esta selección de España es que desde hace tiempo no cuenta con una figura representativa; es decir que se levante y sea superior al resto. La época en que Iniesta, Xavi, Villa o Sergio Ramos podía levantar a todos con su sola presencia parece que ya no va más; y aunque en la época de ellos también se actuó como equipo, ahora mismo ese hecho debe ser mucho más fuerte, pues sin una estrella para ganar deben jugar como ante Italia, todos juntos y trabajando por el mismo objetivo. Ante Francia, el próximo domingo 10 de octubre, deberán demostrarlo una vez más y ser una gran equipo que con un buen plan pueda desequilibrar las cosas a su favor.

[/nextpage][nextpage]

Dominio total con un hombre más

Italia Expulsion

Entre las cosas a resaltar puede encontrarse el hecho de que antes de la expulsión de Bonucci, la posesión era de un 65%; pero no era esa posesión insulsa, sin sentido y aburrida de los primeros duelos de España en la pasada Eurocopa, sino que era un dominio con personalidad, clase y maestría. Ya tras la salida del defensor italiano todo eso aumentó; no obstante, vale la pena recordar que España ya iba ganando y jugaba mucho mejor. Solo la expulsión acentuó ese hecho y se llegó a una posesión del 75%. Los de Lusi Enrique abrumaron al rival y solo ese tramo final opacó un poco una actuación sublime.

[/nextpage][nextpage]

Busquets se luce como ya no lo hace en el Barça

Busquets

Claro que el equipo se llevó el gran protagonismo, pero también destacaron algunos de forma individual a tal punto que puede que algunos equipos hayan tomado buena nota. El primero a resaltar fue Sergio Busquets, quien se erigió como un verdadero guía para sus compañeros. Si el el Barcelona luce perdido y se pelea con sus compañeros, porque no sabe donde posicionarse; en España se mueve como si jugara allí todos los días. Luis Enrique sabe sacarle todo el potencial a su juego y Koeman debería ver esos partidos para tomar nota de ello.

[/nextpage][nextpage]

Gavi tuvo un debut espectacular con España

Espana Gavi

Para muchos sirvió de burla y como tema de debate durante varios días, pues la convocatoria de Gavi, un chico de 17 años que apenas lleva cuatro partidos en el primer equipo no merecía un llamado tan pronto y menos por encima de otros más experimentados; pero Luis Enrique no dudó y además lo puso de titular en lo que fue un debut soñado con España. No solo se rompió el récord y se convirtió en el futbolista más joven en jugar con el seleccionado español; además lo hizo increíble. Intercambió puesto con Koke como si lo conociera de toda la vida; se movió en el mediocampo para ser referencia y punto de pase de sus compañeros; y estuvo activo generando juego. Un gran día para un buen jugador.

[/nextpage][nextpage]

Oyarzabal tuvo una actuación brillante

Oyarzabal Espana

De los que mejor expresó su fútbol y que contribuyó a que el plan de Luis Enrique funcionara, no cabe duda de que fue Mikel Oyarzabal. Desde la banda y partiendo hacia adentro pudo generar mucho desequilibrio a la defensa rival. España se recostó en su calidad para generar mucho ataque, al punto de que las dos asistencias de los goles vinieron de sus pies. Cada vez se asienta más con el equipo y Luis Enrique confía en él.

[/nextpage][nextpage]

Marcos Alonso rindió bien desde la banda

Marcos Alonso

Si de llamar la atención se trata, uno de los hombres que mejor lo hizo fue Marcos Alonso. En ese sentido ya se ha visto como ha levantado el nivel esta temporada en el Chelsea y así como Tuchel lo ha hecho, Luis Enrique no quiso perderse el gran nivel que ha exhibido en los últimos duelos. La banda izquierda fue suya y no importa si es como lateral o carrilero, el madrileño expreso unas cualidades que lo pueden volver uno de los puntales de España si se mantiene en ese nivel.

[/nextpage][nextpage]

Ferran Torres fue el hombre del partido

Ferran Torres

Desde hace un tiempo ya que se sabe que el hombre que representa el gol en la España que dirige Luis Enrique no es otro que Ferran Torres. El extremo se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo que dirige el asturiano; porque no es solo que genera goles es que contribuye en todo el frente de ataque. Contra Italia volvió a ser vital con dos goles y varias jugadas de peligro, solo unos problemas en su pie pudieron frenarlo; pero no hay dudas de que forzará para estar en la final ante Francia. El equipo lo necesita y él tratará de darlo todo para ser ese gol que tanta falta hace.

[/nextpage]