jueves, 25 abril 2024 15:35

Jugadores de la selección de España que van a ser deseados por los equipos

-

La emoción todavía inunda a todos en el país, pues la selección de España alcanzó la final de la Nations League, luego de derrotar a Italia por 1-2 con una actuación prodigiosa de todos los jugadores. Ese mismo equipo que había cedido en la tanda de penales ante los italianos en la semifinal de la Eurocopa 2020 se plantó en Turín, en el Juventus Stadium, con la idea de que está vez si podrían imponer su idea; lo mejor del fútbol es que siempre da oportunidad de redimirse a todos y en esta ocasión los de Luis Enrique no lo desaprovecharían.

Pese a todas las críticas, las voces en contra de la convocatoria y el pesimismo que se expandía por aquellos que centran su animadversión contra Luis Enrique en la selección de España como tal; con todos esos tirando el carro hacia atrás, el equipo se levantó y dio un golpe sobre la mesa con un juego de mucha posesión, de toque, con un plan estructurado y un poder individual que hizo mucho para conseguir este triunfo tan esplendido. Claro que mucho análisis se puede hacer de este triunfo; pero lo que más sobresale son algunos jugadores, cinco en total, que salen muy reforzados y que de seguro levantan muchas miradas interesadas de grandes equipos que pueden buscarlos.

1
Un plan bien ejecutado de España

Luis Enrique plantó cara de una vez al campeón de Europa y lo hizo de la misma forma que su último partido, en las semis de la Euro: sin un nueve de referencia, sacando a los centrales italianos de la zaga y presionando muy arriba la salida de balón. Esa movilidad y buena velocidad de los atacantes, esta vez más estructurados en torno a Sarabia por la baja de Dani Olmo, hizo que España tomará fuerza conforme avanzaban los minutos y pese a un momento de duda al principio y también al final del choque, el dominio fue total.

Atrás