PlayStation: todos los juegos que llegarán para PS4 y PS5 en breve

Hace dos días que tuvo lugar el evento de PlayStation Showcase, un nuevo streaming de Sony con gran cantidad de anuncios y eventos para PS5 y PS4 de los próximos meses.

Después de varios meses Sony confirmaba la fecha oficial del juego evento de PlayStation Showcase. Un streaming que ha estado dedicado a enseñar las principales novedades que llegan a PS4 y PS5 en estos próximos meses y mucho mayor que los State of Play. PlayStation Studios (Insomniac, Sucker Punch, Naughty Dog, Santa Monica Studios, Polyphony Digital, Team Asobi (antes Sony Japan Studios), Guerrilla Games, Bend Studios o Media Molecule) junto a otros third party.

[nextpage]

Estos serán los juegos que llegarán para PS4 y PS5 muy pronto

Ps4-Pro-O-Ps5-Cual-Es-La-Mejor-Consola-De-Sony-5

Durante la presentación anunciaron que además de incluir los anuncios más grandes de la compañia, también habrá un hueco para juegos «indie»  menos ambiciosos aunque también sorprendentes. Ha sido un evento muy grande que venían anunciando los directivos de la compañía desde hace tiempo. 

Algo que ha llamado mucho la atención es el nuevo anuncio del nuevo hardware. Parece que la compañia ha decidido no mostrar el dispositivo de realidad virtual PSVR 2 ni un rediseño en la consola. Igualmente tampoco se han esperado noticias relativas a la política de precios, ni rebaja de PS5, ni de los juegos. 

Con relación a esto Sony ya comunicó que adelantaba el precio que tendrá que actualizar a la versión de PS5 en futuros títulos «first party» de PS4

[/nextpage]

[nextpage]

Sony confirma novedades gráficas de PS5

Ps4 Pro O Ps5 Cual Es La Mejor Consola De Sony 8

Estos son todos los juegos que se esperaban ver anunciados durante el evento. Se esperaban a partir de rumores y por las declaraciones de diferentes miembros de la compañía. 

Algunos de los anuncios han sido vídeos con gameplay mientras que otros títulos tan solo han tenido un «teaser» con el título y una fecha aproximada de lanzamiento. 

[/nextpage]

[nextpage]

God of War Ragnarok

Este título ha sido uno de los más esperados por los jugadores, la secuela de God of War desarrollada por Santa Monica Studios. Inicialmente el juego estaba previsto para 2021, con aquel «teaser» en que se anunciaba «Ragnarok is coming».

Se esperaba ver una secuencia de Gameplay  del juego, en que aparezcan Kratos, y un Atreus más adulto, que tendrá un papel protagonista en la trama. También se esperaba la recuperación de elementos de diseño que estuvieran en PS4 como un sistema de combate o uso del plano de secuencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Horizon II Forbidden West

Hasta la fecha ya se han podido ver algunos Gameplays del juego de Guerrilla que estará disponible próximamente en PS4 y PS5. Y en este evento tan solo se esperaba una segunda secuencia o Aloy disfrutando de nuevas habilidades o incluso un tráiler de la historia. 

Aloy ya ha estado presente en otros juegos como Genshin Impact, Fortnite o Monster Hunter World.  Por lo que también podría haber sido una buena idea ver un nuevo tráiler en colaboración especial con otro título. 

[/nextpage]

[nextpage]

Gran Turismo 7

El simulador de conducción de Polyphony Digital, el estudio de Kazunori Yamauchi no tenía fecha prevista para lanzamiento, pero se ha esperado que sea uno de los que lleguen en 2022. Aunque ya ha habido una breve secuencia de gameplay se esperaba un gameplay con mayor profundidad. 

Gran Turismo 7, para regocijo de los aficionados de la saga, abandona la vertiente más competitiva online y ahora está centrado en un sistema de carnets, divisiones e incluso un modo historia muy parecido al de los primeros títulos de la saga. 

[/nextpage]

[nextpage]

InFamous

Nick Baker, el cofundador de Xbox Era fue el que inició este rumor, el mismo que hasta la fecha también ha hecho muchas filtraciones del pasado. Publicaba en su cuenta oficial de twitter un tweet que decía lo siguiente:

«Por favor, tómese este con un rumor porque es una de las cosas que no pude confirmar. Pero como me gusta la saga, espero que sea verdad. Existe la posibilidad de que podamos ver a Infamous regresar en el escaparate de Sony. Dedos cruzados. «Pronto veremos si se cumple.

[/nextpage]

[nextpage]

Forspoken

Square-Enix aseguraba que no se verían más imágenes de Final Fantasy XVI a lo largo de 2021, pero este otro título para PS5 y PC (presentado originalmente como Project Athia) parece ser otro título exitoso de la compañía. 

Es un juego que sin duda ha impresionado mucho a los jugadores, ya que incluye cantidad de opciones de navegación y ataques mágicos en este mundo de fantasía lleno de criaturas mágicas y monstruosas. 

[/nextpage]

[nextpage]

Silent Hill  o Metal Gear Solid

Bluepoint Games ha sido el centro de atención durante muchos meses. Comenzaron los rumores sobre una adquisición de Sony y más tarde se habló de la posibilidad de que estuviesen trabajando en el remake de uno de los dos juegos de Konami: Silent Hill o Metal Gear Solid. 

Los responsables de Demon´s Souls Remake puede que se estén encargando de hacer un nuevo «remake» de uno de estos dos juegos. 

[/nextpage]

[nextpage]

The Last of Us

Se hizo por partida doble, por una parte que se anunciaba el modo multijugador de The Last of Us parte II. Un año después de su lanzamiento, llega el nodo ideal para darle una nueva vida al GOTy de 2020.

Mientras que kq segunda parte del anuncio es sobre el posible remake de la primera entrega. Hasta ahora hemos podido disfrutar de The Last of Us Remasterizado en PS4, pero Sony ya habló en alguna ocasión de realizar un remake para sacar el máximo partido a la nueva tecnología de la consola. 

[/nextpage]

[nextpage]

Bloodborne

Han sido muchos los meses con los rumores a la orden del día sobre el remake de Bloodborne para PS5, un parche que actualice la versión de PS4 e incluso una secuela. Aunque no se esperaba su participación en PlayStation Showcase, ya que el original es en colaboración entre  Sony Japan Studios y FromSoftware. 

Pero también han sido muchos los rumores sobre la nueva colaboración del equipo de Hidetaka Miyazaki con Sony, para un juego exclusivo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Ghostwire Tokyo

Y terminamos con otro de los exclusivos, desarrollado por Bethesda para PS5. Un juego de terror de Tango Gameworks (el estudio fundado por Shinji Mikami) que se anunció en el E3 de 2019 y con el lanzamiento de  Deathloop (Arkane) momento ideal para el anuncio. 

Durante el desarrollo del juego Ikumi Nakamura abandonó el puesto para fundar un estudio de desarrollo independiente que ha podido ser la principal causa del retraso del trabajo del equipo. 

[/nextpage]