El grupo Txarango anuncia su separación definitiva

La banda catalana Txarango ha anunciado este jueves su separación definitiva sin poder realizar la serie de conciertos que había anunciado y que fueron aplazados por la pandemia, y ha agradecido a sus seguidores: «Gracias de todo corazón a todas las almas bonitas que habéis formado parte de este camino».

En un comunicado en sus redes, la banda ha explicado que hace un tiempo anunciaron su separación con un último disco y una última gira, pero que después de grabar el álbum llegó la pandemia del coronavirus «trayendo con ella una situación nueva para todos, que obligó a desmontar y cancelar la gira».

«Durante este tiempo nos habría encantado poder hacer algunos conciertos de despedida donde celebrar en directo las canciones, igual que lo hemos hecho tantas veces a lo largo de estos años, y despedir este viaje con una gran fiesta; pero la situación lo ha hecho imposible», ha añadido el grupo.

«Todo viaje tiene un principio y un final y ahora ha llegado el nuestro. Hoy, con la alegría de quien sabe que ha podido vivir una aventura extraordinaria, os comunicamos que lo dejamos aquí. Lo cerramos con una sonrisa en el corazón. Una sonrisa gigante», ha resaltado.

DESPEDIDA «PENDIENTE» EN LOS ESCENARIOS

La banda ha dicho que ha sido un «viaje largo, lleno de retos y aprendizajes, intenso como la vida que se vive al máximo» y que para sus integrantes el grupo ha ocupado su vida durante más de una década, pero que ahora les toca dejar espacio para vivir otras cosas.

«Sabemos que nos ha quedado pendiente una despedida en los escenarios, quizá un día el camino y las condiciones nos dejen hacerlo», ha subrayado la banda en el comunicado.

CANCELACIÓN DEL CLOWNIA

En paralelo, el festival Clownia ha cancelado su séptima edición, después de dos años de aplazarlo y ante la difícil perspectiva que sigue viviendo el mundo cultural a causa de la pandemia, y retornará el importe de las entradas.

La dirección del evento ha asegurado en un tuit que es una decisión muy difícil ante las 5.000 entradas vendidas, a la que se suma la concreción del parón de Txarango, único artista confirmado en el carte.