Almeida defiende que el bono cultural incluya los toros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que el nuevo abono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años incluya la tauromaquia y ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de «negar la gravedad» de la crisis económica.

«Si hablamos de cultura deberían estar los toros por clasificación de cien de interés cultural entiendo que es una opción tan legítima como otra, pero Sánchez inventa un bono cultural para tapar que hoy se bate un nuevo récord de la luz. Sigue sacando conejos de la chistera con incremento del gasto público», ha asegurado a los periodistas el regidor antes de la entrega de premios del South Summit, donde ha coincidido con el presidente del Ejecutivo central.

Almeida ha cuestionado «qué sentido tiene» darle el abono a los jóvenes de 18 años y ha preguntado si hay «alguna otra razón» para fijarlo en esta edad, cuando «a otros jóvenes seguro que les apetecería tener ese acceso a la cultura».

Al hilo, ha vuelto a enmarcar esta medida y la Ley de Vivienda en una «huida hacia adelante» del presidente ante el aumento del precio de la luz y la rebaja de las previsiones de crecimiento económico por el Instituto Nacional de Estadística.

«Ha decidido que como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, primero negar que hubiera una crisis económica», ha deslizado el alcalde, quien ha pedido que se centre «en los problemas de la ciudadanía».

A renglón seguido, ha comparado los abonos anunciados este miércoles con el ‘Cheque Bebé’ de Rodríguez Zapatero y ha recordado que ese Gobierno socialista derivó en «una mayoría absoluta» del PP de la mano de Mariano Rajoy.