Cuéntame: ¿Quién es Álvaro Díaz, el nuevo ‘Oriol’?

La emblemática serie de Televisión Española, ‘Cuéntame cómo pasó’, arranca el rodaje de su nueva temporada. Esta temporada, como todas las de esta serie, se espera con ilusión en infinidad de hogares españoles.

Sin embargo, y para el lamento de muchos telespectadores, hay dos actores que ya no continuarán en la serie, son los que interpretaban a Oriol y a Santi. Del segundo aún se desconoce el sustituto, pero Oriol lo interpretará Álvaro Díaz. Descubre quién es el siguiente artículo.

[nextpage]

20 años de serie

Escena Cuentame Familia Comida

Si pensamos en la serie Cuéntame, numerosos recuerdos nos vienen a la cabeza. Y es que, los mayores de 20 años, hemos convivido desde el primer capítulo con ellos, aunque sea desde la cuna.

Es decir, una vida entera escuchando la historia de Carlitos, que a cada capítulo, sorprende más. Al igual que los recuerdos, los personajes, y los actores y actrices que encarnan estos, hacen parte de nuestra vida. Y como en el camino vital, muchos de ellos se van y vuelven, y otros, se van para siempre.

[/nextpage][nextpage]

Nuestra familia

Cuentame Escena

Y es que, si una cosa es esta serie, es nuestra. Después de tantos años contando la vida que nosotros mismos, como ciudadanos españoles, hemos vivido, la familia Alcántara parece nuestra propia familia.

Lo normal es cogerles cariño, además, han dejado para el recuerdo escenas inolvidables, e incluso, temporadas enteras. Uno de los ejemplos es el famoso capítulo rememorando el golpe de estado de Fernando Tejero, o el del atentado a Carrero Blanco.

[/nextpage][nextpage]

Personajes emblemáticos

Cuentame Como Paso Antonio Y Herminia

Esta familia, por lo tanto, conforma una gran parte de nuestra memoria, y es que, ¿quién no ha tenido un padre, en dichos años, como Antonio Alcántara? ¿O una abuela como Herminia?

O simplemente, ¿quién no se ha sentido identificado con uno de los innumerables personajes de la serie? Es muy difícil que no se el caso, porque la ficción de TVE ha cubierto todo el espectro posible de personajes en una familia, o de amigos externos a ella.

[/nextpage][nextpage]

Actores que se van

Escena Desi Cuentame

En todos estos años, la serie ha ido, como es inevitable, sufriendo una evolución, así como la edad de sus actores. Es por eso que, a veces, por circunstancias exigidas por el guion, y otras por circunstancias de la vida “real”, ha habido cambios de actores y actrices en la serie.

Todos ellos nos han dejado un grato recuerdo, e incluso, algunas pérdidas han sido muy dolorosas. Las que más duelen son las que han sido causadas debido al fallecimiento de la persona que interpretaba dicho papel.

[/nextpage][nextpage]

Los dos miembros que dejan la serie

Oriol Y Santi

En este caso, se despiden otros dos actores, pero por fortuna, no de forma trágica. Se trata de Javier Lorenzo, quien interpretaba a Oriol, el hijo de Inés, y Víctor Garrido, que encarnaba a Santi, el hijo de Toni.

Estos se van por exigencias del guion, y es que la trama de la nueva temporada así lo pide. Esta empezará en el año 1993, y la edad de los personajes ya no concuerda con la edad de dichos actores. La serie requiere ahora de actores mayores de 16 años para estos papeles, y este tipo de “incidencias”, no es la primera vez que ocurren en la ficción de Cuéntame.

[/nextpage][nextpage]

Otro caso

Paula Gallego Como Maria

Le pasó lo mismo a Paula Gallego que, durante varias temporadas, interpretó el papel de la hija de Antonio y Merche. En la temporada 20 fue sustituida por la actriz Carmen Climent, que correspondía mejor a la edad de su personaje.

Así lo explicaba Sergio Barrejón, coordinador de guion en la nueva temporada: “Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón”. Y añadió “Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión”.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Álvaro Díaz?

Ines Y Oriol

Álvaro Díaz es el elegido para sustituir a Javier Lorenzo. Este es un jovencísimo actor quien todavía no ha tenido una oportunidad tan mediática como esta. Sobre su vida se sabe más bien poco, pero se asegura desde la serie que se trata de un maravilloso actor, aún en formación.

Según fuentes de la serie, Díaz ya habría tomado contacto con la actriz, Irene Visedo, Inés en la serie, ya que esta será su madre en la ficción y contarán con numerosas escenas juntos. Díaz es aún una cara desconocida, pero se espera que su papel sea determinante, así como el de su inseparable primo Santi, todavía sin sustituto.

[/nextpage][nextpage]

Trama de la siguiente temporada

Antonio Y Merche

De la nueva temporada aún no tenemos demasiados datos. Sin embargo, lo que sí sabemos es que se mantendrán, aparte de los ya citados, todos los actores que estaban. A pesar de la salida de los actores de Santi y Oriol, sus personajes seguirán vigentes, aunque sea a través de nuevas caras como la de Álvaro Díaz, así que no se descarta que den mucho juego en la historia.

La temporada transcurrirá en el año 1993, y comenzará en verano (en la ficción). Uno de los elementos más importantes será el incremento de la violencia por parte de ETA en ese año. Veremos cómo vive, la familia alcántara, ese intenso momento de la historia de España.

[/nextpage][nextpage]

Personajes eternos

Cuentame Como Paso Escena Carlitos

Pero hay personajes que nunca han cambiado de actor. Toni, Antonio, Carlitos, Merche, y un gran etc. Durante 20 años han realizado el mismo papel, y a cada vez han progresado en su interpretación.

Como la serie misma, se trata de personajes eternos. Siempre vincularemos sus caras a esos personajes, cosa que, según el actor o actriz, se puede llevar mejor o peor.

[/nextpage][nextpage]

¡Que nunca paren de contarnos!

Antonio Alcantara Y Merche

En todo caso, ojalá que la serie nunca se acabe. Que, dentro de 20 años, aunque sea ya con otro equipo detrás, la serie nos cuente cómo ocurrió la crisis del 2008, por ejemplo, o cómo sucedieron los atentados de Atocha, entre otros muchos eventos históricos que hemos y estamos viviendo.

Que nunca paren de contarnos, es el reclamo. Ya que cuando acabe esta serie, si es que un día pone punto y final, será la historia más triste de nuestra televisión.

[/nextpage]