Por qué a algunas personas les hace feliz estar enfermas

Lo creas o no, a algunas personas les gusta estar enfermas, incluso les encanta estar enfermas.

[nextpage]

¿Pero por qué a algunas personas les hace felices estar enfermas?

Por Qué A Algunas Personas Les Hace Feliz Estar Enfermas

Como regla general, la gente quiere una vida larga además de salud. Sin embargo, esto no se aplica a todos. Algunas personas parecen amar estar enfermas o tener algún tipo de dolencia todo el tiempo. Pero, ¿de dónde viene eso?

[/nextpage]

[nextpage]

Porque es así

Por Qué Es Así

A menudo, culpamos al estilo de vida de alguien por el motivo de que se enferme con tanta frecuencia. El sistema inmunológico falla, no come adecuadamente o simplemente no hace ejercicio. Otros están constantemente en un ambiente casi estéril y casi se caen de las heces cuando van a otra parte.

Pero estas no son las causas por las que a alguien le gusta estar enferma, y algunos lo están, sin embargo, otros no están realmente enfermos, solo les gusta contarlo (o incluso imaginarlo). Y esto tienes sus razones.

[/nextpage]

[nextpage]

Personas que aman estar enfermas

Atención

Falta De Atención

A algunas personas les gusta estar enfermas porque reciben algún tipo de atención de los demás. Por regla general, se les cuida, se les cuida y algunos se manipulan especialmente con guantes de cabritilla. Obtienes el mejor asiento, obtienes la mejor comida, la gente hace todo por ti. Eso es muy agradable. Y a la gente también le gusta hacerlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Eres importante

Ser Importante

Muchas personas se sienten muy importantes cuando pueden acudir a sus amigos o familiares y contarles sobre su sufrimiento. Con orgullo informan sobre sus enfermedades, su estado de ánimo y luego se jactan de que todavía van a trabajar y cumplen con sus deberes. Se sienten muy bien cuando tienen una enfermedad grave y están a punto de superarla, o están muy orgullosos de sí mismos porque la han pasado durante tanto tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Menospreciar a los demás

Menospreciar A Otros

Especialmente en la vejez, algunas personas se sienten muy importantes cuando pueden decir lo que tienen. Pero ahora tienes que tener algo mejor que el otro, y ya lo has minimizado y está peor. Esto sucede muy a menudo con las personas mayores, cuando no tratan lo suficiente con sus semejantes, salen con ellos y simplemente disfrutan de la vida. En particular, las personas que no notan lo suficiente de sus familias tienen que sufrir mucho.

[/nextpage]

[nextpage]

Falta de autoestima

Falta De Autoestima

A la gente le gustaría rodearse de otros y hacer algo con ellos, pero simplemente no saben cómo hacerlo. No se atreven a hablar directamente con alguien, tienen miedo de ser rechazados o simplemente han tenido malas experiencias hasta ahora.

[/nextpage]

[nextpage]

El peligro

Peligro

Al igual que un hipocondríaco, las personas que no están enfermas, pero que están en fila, ya no son tomadas en serio en algún momento. Siguen inventando algo nuevo y supuestamente nada los ayudará. Parece extraño. Especialmente cuando se pasa de un médico a otro y cada examen no tiene resultados.

Pero eso no significa que a algunas personas les guste jugar a las enfermas conscientemente. Otros están tan influenciados por sus sentimientos negativos (soledad, miedo y cosas por el estilo) que en realidad están enfermos. Sin embargo, no son conscientes del motivo y, por tanto, no comprenden por qué siguen enfermándose o siguen sufriendo algo a pesar del tratamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo tratas con esas personas?

Cómo Tratar A Esa Personas

Buena pregunta. En primer lugar, ayuda si esta persona no recibe apoyo en sus quejas. Eso no significa evitarlos, pero el comportamiento ciertamente no mejorará si se fomenta el comportamiento.

Pero eso significa tan poco que se te ocurra el método del mazo y golpees en los oídos todo lo que piensas en él. Quizás ayude a la gente a crecer y les dé buenos consejos, como: «Toma un poco de aire fresco, reúnete con amigos o ve al cine de nuevo».

[/nextpage]

[nextpage]

Síndrome de Munchausen: querer estar enfermo como una enfermedad

Por Qué A Algunas Personas Les Hace Feliz Estar Enfermas

Cuentan historias increíbles, inventan enfermedades y se hacen daño, todo para llegar al hospital. Porque allí las personas con síndrome de Munchausen reciben la atención que necesitan con urgencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Es difícil de imaginar para los espíritus alegres

Por Qué A Algunas Personas Les Hace Feliz Estar Enfermas

En realidad, hay personas que parecen querer estar enfermas y se esfuerzan por permanecer en el hospital. En el camino hacia este objetivo, a veces ni siquiera se asustan de hacerse daño y están felices de aceptar exámenes y terapias innecesarias y dolorosas.

El síndrome de Munchausen (trastorno artificial, enfermedad por artefactos) es el nombre que se le da a este trastorno psicológico de causa inexplicable. El comportamiento peculiar tiene poco que ver con las felices historias de su homónimo, el «barón de las mentiras» Hieronymus Carl Friedrich Freiherr von Münchhausen.

[/nextpage]

[nextpage]

Historias dañinas

Por Qué A Algunas Personas Les Hace Feliz Estar Enfermas

Al igual que sus entretenidas historias, el comportamiento dañino para la salud de los pacientes con síndrome de Munchausen sirve para llamar la atención, incluso si la verdad se queda en el camino.

Las personas con síndrome de Munchausen no son simplemente simuladores, porque sus maniobras de engaño son la expresión de un impulso psicológico inconsciente enfermizo y compulsivo, no una táctica calculadora bien considerada con un objetivo claramente definido (por ejemplo, jubilación anticipada).

Querer ser un paciente, eso es principalmente lo que las personas con síndrome de Munchausen se esfuerzan por hacer. Puede lograrlo fingiendo, amplificando o incluso generando deliberadamente signos de enfermedad.

Estas manipulaciones a menudo desencadenan el inicio de numerosas medidas diagnósticas y terapéuticas costosas que llenan los archivos hospitalarios voluminosos, generalmente varias clínicas. Para los pacientes de Münchhausen, el hospital se convierte en una especie de «hogar sustituto».

[/nextpage]