Pastor dice que el Gobierno «nos llevará a la ruina»

La ex ministra y diputada del PP, Ana Pastor, ha advertido que el Gobierno de la nación «nos llevará a la ruina absoluta», porque «está aumentando la inflación, no solo es el recibo de la luz, es el gas, el combustible». De hecho, recuerda, cuando el PP se fue del gobierno «dejó las cuentas saneadas y cuando volvió se encontró con un déficit público descomunal, un paro impresionante y teníamos el país en ruinas».

En este momento, ha dicho, «entre parados y personas en ERTE se acercan a los 4 millones, por lo que tenemos más paro, el crecimiento en la economía es menor y unas reformas inexistentes».

Pastor, en una entrevista a la 7 Televisión Región de Murcia, ha manifestado que «hay una alternativa, que se llama PP», por lo que «menos cuentos y más cuentas».

Lamenta, en este sentido, que el Estado «esté maniatado por los intereses de los nacionalistas, de los independentistas y los señores de Bildu, que han generado tanto sufrimiento y muertes a tantas familias».

En clave económica y preguntada por la polémica subida del precio de la luz, considera que es «insólito» y ha recordado cuando Pablo Iglesias y los socialistas hablaban de «pobreza energética y decían ‘váyase señor Rajoy’, pues parece mentira que llevemos días y días y días, es brutal porque a quien más afecta no es a mi, que tengo un modelo de vida, soy médico, sino a la gente que menos ingresos tiene».

El PP, recuerda, ha presentado un plan, «un proyecto de ley alternativo en el Congreso para rebajar la factura de la luz y que no afecte a la persona más humilde, pero también puedo hablar de un restaurante, una heladería o grandes empresas que son electrointensivas porque parte de sus gastos, la mayoría son el recibo energético».

Pastor ha criticado que el Gobierno «lleve meses y no resuelva el problema, nos sigue diciendo que lo arreglan y cada vez que lo dicen, al día siguiente sube más». Reconoce que «hay factores externos que ha hecho que se encarezca la energía», pero apunta a factores internos que «tienen solución, a los que el Gobierno ha puesto tantos parches».

Y es que, propone, «hay una parte importante, hasta el 40 por ciento, que se podría rebajar y eso significa que todo lo que ingresa el Estado por emisiones de CO2, que son más de 2.000 millones, eso vaya a que baje el montante total del recibo que llega al usuario, así como que esa bajada transitoria del 10 por ciento del IVA se quede permanente y que los costes no energéticos se saquen del recibo de la luz».

Al hilo, ha subrayado que en 2004, cuando el PP se fue del Gobierno el déficit se situaba en unos 1.000 millones de euros y cuando llegó al Gobierno «lo que había hecho el Ejecutivo socialista en 8 años era más de 24.000 millones, por lo que o se hace un agujero a la cuenta de la energía o no se ponen soluciones».

Tema similar a lo que ocurre con el Mar Menor, ha manifestado, «que se dicen frases bonitas pero a la hora de la verdad el Estado, que tendría que estar apoyando para el tema de los lodos, nuevas infraestructuras y al Gobierno de Murcia no lo hace».

Insiste, por tanto, en que hay alternativas, «que todo lo que no es coste de la producción energética se saque fuera del recibo». Lamenta que el Gobierno «se ría del Parlamento, porque no contesta nunca a nada de lo que se le pregunta en el Congreso».

Pastor ha manifestado que cuando el PP se fue del Gobierno dejó las cuentas «saneadas» pero cuando volvió «había un déficit público descomunal, un paro impresionante y teníamos el país en ruinas y en los años en los que gobernó el PP se logró que la economía empezara a crecer».

A su juicio, las reformas hechas «van en sentido contrario de las agujas del reloj, en vez de bajar los impuestos como en Alemania o Italia, lo que hacemos aquí es aumentar los impuestos y si le unas la inflación, el crecimiento que tendría que ser mayor, el aumento de incrementos básicos de competitividad y el paro, tenemos los ingredientes para que este país necesite una alternativa».