Quantcast

Madrid recuerda importancia de llevar mascarilla en interiores

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recordado este viernes la importancia de llevar mascarilla siempre en interiores y ha pedido que se tenga «respeto al virus» porque esto todavía «no se ha acabado».

El viceconsejero ha destacado que, aunque todo el mundo quiere dar la noticia de que esto «se ha acabado», aún queda «pelear por este virus». «Hemos entrado en una fase de convivencia con el virus, el virus va a seguir con nosotros y la labor que tenemos que hacer ahora es intentar proteger a aquellos que tienen más posibilidades de tener un cuadro clínico grave por el coronavirus», ha detallado en una entrevista con ‘Telemadrid’.

Sin embargo, y en relación a las discotecas y las pistas de baile, ha destacado que todas las circunstancias que conllevan estar bajo techo en zonas poco ventiladas «pueden facilitar la transmisión del virus».

En esta línea, y pese a afirmar que Madrid va a «avanzar» a partir del lunes, ha pedido que bajo techo en interiores «mascarilla siempre», así como mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos. «Son aspectos que han venido para quedarse», ha apostillado

Zapatero ha informado de que todavía hay 170 pacientes en las UCIs madrileñas y ha subrayado que se pueden volver a tener recaídas.

También, ha indicado que Madrid, con datos de hoy, ha alcanzado el 90% de población diana con primeras dosis y el 87,1% con segundas dosis. Así, ha expresado que las cifras son «muy buenas» y ha ensalzado el comportamiento de la ciudadanía ante unas vacunas «tremendamente efectivas».

Asimismo, ha aseverado que se está procediendo a la retirada de los centros de vacunación, aunque algunos permanecerán abiertos y se continuará con terceras dosis a inmunodeprimidos y en residencias, con el objetivo de que concluya en octubre.