Junta andaluza cree «buena noticia» disposición del PSOE-A con el Presupuesto 2022

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia, y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este viernes que la predisposición mostrada por el secretario general del PSOE, Juan Espadas, tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a negociar el proyecto de Presupuestos de 2022 «sería una buena noticia«, aunque ha expresado sus reservas sobre la voluntad real del PSOE: «sigo teniendo muchas dudas por lo que hemos vivido estos últimos tres años».

En declaraciones a los medios, Marín ha fundamentado su desconfianza hacia el apoyo del PSOE al proyecto de Presupuestos de 2022 en el hecho de que «son buenas palabras, pero después se quedan en eso cuando llega la hora de la verdad y se trata de darle al botón en sí».

«Creo que si decide abstenerse o apoyar el Presupuesto de PP y Cs, porque este Gobierno hemos conseguido aprobar tres proyectos sin ayuda o colaboración del PSOE porque nunca ha estado cuando se le ha necesitado, sería una buena noticia», ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

«Bienvenido sea», ha expresado Juan Marín sobre el pronunciamiento público de Espadas tras su encuentro con Moreno, quien ha apelado a que sería «un hito histórico» el entendimiento de PP y PSOE en aspectos presupuestarios más allá de 2022 y ha esgrimido que «es posible el acuerdo» si el Gobierno andaluz «está dispuesto a modificar el Presupuesto».

Marín ha defendido las bondades de las cuentas autonómicas para 2022 con argumentos como que «vamos a poner el Presupuesto más importante de la historia económica de la Comunidad de las últimas décadas para la recuperación económica, se blindan los servicios públicos fundamentales con un 7% para sanidad, un 5% para educación y reforzamos las políticas sociales y económicas».

«Si eso significa que está dispuesto a apoyar los Presupuestos de la Junta de Andalucía de Cs y de PP bienvenido sea», ha reiterado Marín sobre la voluntad de Espadas con las cuentas de 2022.