viernes, 19 abril 2024 16:20

Florentino Pérez ofrece al crack del Real Madrid al Chelsea

-

Con cada día que pasa en el Real Madrid, más se va dando cuenta Florentino Pérez que ha cometido un grave error al fichar a Eden Hazard. El belga no ha podido rendir más de un puñado de partidos en estas tres campañas que ha estado en el conjunto blanco. Entre su ciclo sin fin de lesiones y recuperaciones, más esa fe ciega e injustificada que le profesaba Zinedine Zidane, el único que esperaba que por insistencia se volviera el del Chelsea, el jugador nunca mostró su potencial y tal parece que en el club se han cansado.

Los planes para la próxima campaña ya avanzan y al ver los últimos partidos de Hazard en el Madrid es evidente que no va a despertar; de hecho, si lo hace lo mejor que llamen al Papa Francisco para que canonice a Carlo Ancelotti por obrar un milagro. Así, la idea de Florentino es encontrarle un buen destino y algunos medios ya especulan que hasta podría ser el mismo equipo del que salió. Sin embargo, este deseo de que salga no es injustificado; porque el belga ya parece haber agotado todo su crédito con esa falta de interés por resurgir y de eso hay muchas pruebas.

[nextpage]

Hazard volvió a desperdiciar otra oportunidad

Hazard

Frente al Sheriff Tiraspol, el futbolista belga disponía de una nueva oportunidad que le dio Ancelotti. En al mente de todos estaba que al ser el rival, en teoría, más asequible del grupo y eso le ayudaría a Hazard a recuperar sensaciones y a lucirse. Sin embargo, tanto el «7» del Madrid como el resto de sus compañeros salieron escaldados por el debutante en la Champions League. El belga tuvo un partido gris, al igual que todo el equipo, y acabó haciendo el ridículo hasta ser sustituido en el minuto 66 por Luka Jovic. El disgusto fue máximo para los madridistas, desde Florentino Pérez al último aficionado, porque una vez más su estrella les había fallado.

[/nextpage][nextpage]

Un juego terrible del belga

Hazard 2

Durante el tiempo que estuvo en cancha no pudo ser determinante; porque lo suyo fue aparecer en un destello fulgurante, con la pisadita que tuvo y su internada al área, pero luego fueron simples destellos hasta que con el primer golpe se fue apagando hasta que lo cambiaron. No tocó mucho balón y tampoco se puede decir que generara mucho ataque. Y es que su físico está mejor y su etapa de lesiones parece superada; el problema es que en su mente su juego se frena tras la primera falta que recibe. Luego de eso empieza a tocar para atrás y sin trascendencia, lo que lo hace un jugador simplón, no la súper estrella que contrató Florentino Pérez en su momento.

[/nextpage][nextpage]

En ninguna posición parece rendir

Hazard 1

Pese a que arrancó por la derecha, lo cierto es que Hazard no pudo mostrar todo su potencial. Claro que la banda izquierda, su favorita, está reservada ahora para un Vinicius que está en mejor nivel que él; pero aún así, el belga no termina de funcionar no importa donde se le coloque en el campo. Incluso hubo un tramo en el que se le vio por detrás de Benzema, con algunas libertades de movimientos, y allí también acabó por diluirse. Ya no parece importar que intente Ancelotti con él, este deja de responder tras los mínimos destellos y eso ya es algo muy grave. Florentino Pérez había aceptado no traspasarlo este verano, aunque lo intentó, la cosa es que ya se está comenzando a arrepentir.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez parece que cometió un gran error

Fracaso Florentino Perez Real Madrid

Ya desde hace tiempo que son muy pocos los que siguen esperando a que Hazard despierte y muestre un nivel similar al del Chelsea. Tras desembolsar una cifra más allá de los 130 millones de euros, algunos medios apuntan que hasta 160 millones de euros, todos esperaban a un crack que marcara las diferencias; pero no han obtenido nada eso. El belga se ha convertido en uno de los fracasos históricos de Florentino Pérez, al ver que su rendimiento no coincide ni de cerca con todo lo que costó.

[/nextpage][nextpage]

Zidane falló con su última petición

Agotamiento Zidane Real Madrid

Claro está que Zidane no era el único que quería la llegada de Hazard para el Real Madrid, pues desde hace tiempo que todos los madridistas y el miso Florentino Pérez soñaban con verlo con el uniforme blanco. Al ser uno de los cinco mejores del mundo era claro que podría aportar a esta plantilla que necesitaba goles desde la salida de Cristiano Ronaldo; algo que el belga tenía y por montones, debido a que él mismo hacía una buena cantidad y repartía otros tantos. Sin embargo, la insistencia del entrenador francés no terminó de rendir frutos y él ya se fue y Hazard sigue sin elevar su nivel. Una decepción a toda regla.

[/nextpage][nextpage]

Nunca se convirtió en lo que esperaban

Hazard Gordo

Que Hazard tenía que convertirse en el líder de todo el Real Madrid eso era algo que se sabía nada más concretarse su fichaje. Florentino Pérez pagó mucho y el jugador ya había demostrado que podría llevar las riendas del equipo, pues tanto con Bélgica como con el Chelsea lo había hecho; no obstante fue llegar a Madrid y cambiar de forma radical. Lo que obtuvieron fue un jugador poco profesional, con problemas de sobrepeso, propenso a las lesiones y que ya no parece querer jugar fútbol al máximo nivel. Aunque está temporada volvió un poco mejor, con los problemas de lesiones en su mente no termina de soltarse y ya hasta Ancelotti se está cansando de terne fe.

[/nextpage][nextpage]

Una salida que se antoja necesaria

Mbappe 4

En verano se tanteó la posibilidad de que Hazard saliera, esto debido a que Florentino Pérez quería abrir el espacio suficiente para que Kylian Mbappé recalara en las filas blancas, proveniente del PSG, sin problemas. En lo económico se desharían de la ficha más alta de la plantilla y en lo deportivo dejaría su puesto para una verdadera estrella que rindiera según su estatus; además de liberar el emblemático número «7» para que lo usara alguien que lo representara de forma digna, tal y como ha sido a lo largo de la historia.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez se lo ofreció al Chelsea

Claves Fracaso Mercado Fichajes Florentino Pérez

Con esa misión a la vista se trato de colocar a Hazard nada más y nada menos que en el Chelsea, el mismo club del que lo habían sacado. Algunos medios mencionan que Florentino Pérez quiso devolver al belga a su antiguo club; porque al ser un antiguo ídolo y conocer la Premier League, tal vez allí pudieran sacarle mayor provecho. Sin embargo, la respuesta del equipo londinense fue negativa y por varias razones.

[/nextpage][nextpage]

Sin espacio en su antiguo club

Tuchel

Más allá del aspecto económico, en el que tal vez no tuvieran problemas en convencer a Hazard de rebajar su sueldo a una cifra más acorde a su nivel actual; la verdad es que el inconveniente estaba en que Thomas Tuchel no iba encontrarle acomodo en su más que poblado ataque, en el que ya estaban jugadores como Werner, Ziyech, Mount, Havertz o Pulisic. Además, el alemán lo que quería era un delantero centro, que al final lo conseguiría al fichar a Lukaku; por eso no estaban en lo más mínimo interesados en quitarle de encima a Florentino Pérez el problema en el que se ha convertido Hazard.

[/nextpage][nextpage]

Su tiempo en Madrid parece haber acabado

Ancelotti Hazard

Tras la negativa del PSG de aceptar la oferta de 200 millones de euros por Mbappé, pese a que acaba contrato en junio de 2022, todo apunta a que el jugador llegará gratis el próximo verano, incluso hasta se puede concretar su firma en el mismo mes de enero. Frente a ese perspectiva el terreno para su llegada debe ser preparado y eso quiere decir que Hazard ya no parece tener espacio; eso sin contar con que al haber dinero también se podrían intentar otros fichajes galácticos y menos cabida tendría. Florentino Pérez ya parece haber decidido que el tiempo del belga en Madrid acabó, solo falta que el jugador lo asimile y encontrarle un nuevo destino. Puede que intente otra vez ofrecerlo al Chelsea o algún otro; pero su salida será una realidad que pronto se deberá aceptar.

[/nextpage]