La compañía Fred.Olsen Express ha anunciado este jueves que se solidariza con las personas afectadas por el volcán de La Palma y dona 250.000 euros para atender a sus necesidades.
Esta iniciativa se enmarca en las medidas extraordinarias activadas por la naviera desde hace más de una semana y que incluye el refuerzo de sus conexiones con hasta seis trayectos diarios entre La Palma y Tenerife.
La ampliación de los trayectos se ha llevado a cabo, especialmente, para facilitar el traslado de servicios de emergencia, ayuda humanitaria, suministros para telecomunicaciones y bienes de primera necesidad, en coordinación con autoridades y organismos oficiales.
La naviera también ha realizado el traslado de numerosos medios de comunicación, científicos, voluntarios y turistas evacuados, además del transporte de los materiales necesarios para cubrir las necesidades básicas de la población palmera, todo ello con el objetivo de garantizar la conectividad de la isla durante momentos en los que el transporte marítimo ha sido la única vía de entrada y salida.
El director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, ha explicado que «como empresa comprometida con la conectividad de las islas», se suman a la «ola de solidaridad» con pequeños gestos y una aportación solidaria para dar respuesta a las necesidades de las familias que sufren directamente las consecuencias de esta erupción. «Queremos contribuir con nuestra aportación a que puedan retomar poco a poco la normalidad», señala en una nota.
Asimismo, la naviera, junto al Cabildo y los ayuntamientos afectados, ha puesto en marcha un correo electrónico (AyudaLaPalma@fredolsen.es) para gestionar de manera más ágil y eficiente el transporte de donativos.