Endesa X ya ha instalado 42 puntos de recarga en los pueblos más bonitos de España

Endesa X ya ha reservado 42 plazas de aparcamiento para cargar coches eléctricos en 13 de los pueblos más bonitos de España.

La compañía y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 104 localidades únicas, colaboran desde finales del año pasado para desarrollar infraestructura universal de recarga de vehículos eléctricos alimentada además con energía con certificados renovables.

Alquézar, Anento, Atienza, Briones, Caleruega, Candelario, Grazalema, Morella, Lucainena de Las Torres, Mogarraz, Morella, Rubielos de Mora, Segura de la Sierra, y Urueña han sido los pioneros en contar con infraestructura de recarga.

En cada ubicación es posible cargar al menos dos vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada en unos 90 minutos, siendo el tiempo de espera de unos 30 minutos con tecnología rápida.

Endesa X participa este jueves en la III Jornada de los Pueblos Más Bonitos de España (LPMBE), una nueva jornada sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural que tiene lugar en el Senado. El acto ha sido inaugurado por Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los pueblos Más Bonitos de España y Ander Gil, presidente del Senado y ha contado con la presencia y participación de Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X.

En esta jornada se ha debatido sobre distintas vías para promover el patrimonio rural de los pueblos españoles y abordar todos los temas que inciden de una manera u otra sobre estos bellos pueblos y el mundo rural.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X: «Con acuerdos como el de la asociación LPMBE no solo estamos democratizando la movilidad eléctrica y llevándola a las zonas rurales, sino que además apoyamos un turismo más sostenible y colaboramos en salvaguardar ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España».