Cómo hacer unos macarrones a la boloñesa veganos

La salsa boloñesa es toda una delicia y comerla con unos macarrones definitivamente marca otro nivel en la pasta. La jugosidad de la carne y el sabor a guiso que se funde de manera perfecta, son un verdadero placer. Ahora bien, si no consumes carne, pero deseas disfrutar de una rica salsa, tienes que ver esta receta que te traigo de macarrones a la boloñesa veganos.

No solo te presentaré la receta, sino que también te despejaré algunas dudas para que disfrutes al máximo su sabor sin extrañar la preparada con carne picada.

[nextpage]

La adaptación al menú vegano: una tendencia en alza

En un mundo cada vez más congestionado y acelerado, el estilo de alimentación afecta en todos los sentidos. Debido a ello, cada vez son más los que deciden adoptar una alimentación más saludable.

También se encuentra cada vez con mayor frecuencia a personas que deciden adoptar una dieta vegetariana o vegana. La buena noticia es que cambiar de dieta es menos complicado cada vez, porque tal como sucede con los macarrones veganos, son muchas las alternativas de increíble sabor.

Si eres vegano y también amas los dulces, aprende como hacer un rico merengue sin huevos o unos crepes deliciosos.

Cómo Hacer Unos Macarrones A La Boloñesa Veganos
Foto: Pixabay

    [/nextpage][nextpage]  

Cómo se hacen unos macarrones a la boloñesa veganos

Ingredientes
Foto: Pixabay

Lo primero que debes saber, es que vas a necesitar prácticamente los mismos ingredientes que los utilizados para la receta más tradicional. Por supuesto, algunos ingredientes son sustituidos para lograr que sean veganos al 100%.

Para preparar esta receta, se prepara un sofrito y se deben dar unos pasos muy importantes que te voy a detallar para que el sabor sea realmente fantástico.

    [/nextpage][nextpage]  

Ingredientes que necesitas

Ingredientes
Foto: Pixabay

Al tratarse de una receta vegana, todos los ingredientes que se utilizaran son de origen vegetal no solo para la boloñesa; sino también para los macarrones, si deseas una receta 100% vegana, no elijas pasta al huevo.

Los ingredientes que necesitarás para la boloñesa son: una cebolla, una zanahoria, un tallo de apio, un calabacín, 350 gramos de tomate frito, 50 gramos de soja texturizada fina, especias a tu gusto: pimienta negra, ajo en polvo, tomillo, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra.

    [/nextpage][nextpage]  

Comienza por hidratar la soja para tu boloñesa 

Ingredientes
Foto: Pixabay

Siempre que compres soja texturizada, debes añadirla en un bol y cubrirla completamente con agua. Una de las interrogantes que más se consiguen al momento de preparar esta receta es ¿por qué razón, la soja se siente amarga?.

Algunas marcas de soja texturizada tienen un gusto bastante amargo. En ese caso, la hidratación previa aparte de hidratarla, también ayudará a eliminar ese sabor nada agradable. Si notas que el agua del remojo se torna de un color amarillo, escurre la soja y vuelve a remojar hasta que notes que el agua sale completamente transparente.

    [/nextpage][nextpage]  

Sofríe la soja: un paso importante para unos macarrones a la boloñesa realmente divinos

Sofrito
Foto: Pixabay

Otro paso importante y que resultará dando un sabor impresionante, es sofreír en un poco de aceite de oliva virgen extra la soja texturizada. Con este truco, sellas la soja dándole un rico sabor muy parecido a la carne picada.

Mientras se sofríe, añade la cebolla finamente picada, un poco de ajo en polvo, pimienta negra y tomillo. Rehoga la soja y cuando comience a lucir un poco tostada, vierte un chorro de salsa de soja. Este es el otro tuco para un sabor increíble en tus macarrones a la boloñesa veganos.

    [/nextpage][nextpage]  

Dale los toques finales a tu boloñesa

Cómo Hacer Unos Macarrones A La Boloñesa Veganos
Foto: Pixabay

Una vez que añades la salsa de soja, notarás como se comienza a secar; en ese momento, vierte los tomates fritos. En caso de tener una lata de puré de tomates, puedes usarlos; sin embargo, el sabor de la salsa natural es mucho mejor.

Si te gusta el sabor picante, optar por unos tomates fritos picantes caseros será lo mejor para ti. Permite que se mezclen bien los sabores mientras remueves constantemente.

    [/nextpage][nextpage]  

Cocina los macarrones

Tornillos
Foto: Pixabay

En una olla profunda vierte una cantidad suficiente de agua para cocinar los macarrones. Añade sal y cocina según las indicaciones del empaque.

Al momento de cocinar la pasta, el término debe ser a tu gusto. Al dente o bien cocida. Por ello, es importante que observes bien las indicaciones y comiences a probar cuando se acerque el tiempo fijado. Sabrás si está al dente si al morder un trozo, lo haces con facilidad, pero notas un centro blanquecino en los macarrones.

    [/nextpage][nextpage]  

Mezcla los macarrones con la boloñesa 

Cómo Hacer Unos Macarrones A La Boloñesa Veganos
Foto: Pixabay

Cuando los macarrones estén a tu gusto, cuélalos y devuélvelos a la olla para que sea más cómodo integrarlos a la boloñesa.

Vierte la boloñesa en la olla y remueve con suavidad para que no rompas la pasta. Aparta un poco de salsa para colocar en cada plato al momento de servir.

    [/nextpage][nextpage]  

Cómo servir los macarrones a la boloñesa veganos

Cómo Hacer Unos Macarrones A La Boloñesa Veganos
Foto: Pixabay

Sirve los macarrones a la boloñesa veganos tal como lo haces normalmente. De hecho, si lo deseas añade un poco de queso vegano tipo parmesano rallado y unas hojas de perejil. 

Este plato es sumamente completo, sano y nutritivo. Coloca una cucharada de salsa sobre cada plato y si lo deseas acompaña con una rebanada de pan. Un placer saludable y divino está servido.

    [/nextpage][nextpage]  

Consejos para un sabor más potente

Cómo Hacer Unos Macarrones A La Boloñesa Veganos
Foto: Pixabay

Los macarrones a la boloñesa son un verdadero placer. Si deseas que queden con un sabor aún más potente, añade un poco de pimientos asados y notarás la diferencia.

Si te gusta el sabor a ajo natural, en lugar de añadir ajo en polvo, agrega un diente de ajo triturado al momento de hacer el sofrito. Algo importante que no debes dejar de hacer, es el remojado de la soja texturizada, solo así estará hidratada y sin riesgos de quedar amarga.

   [/nextpage]