Cómo puedo ganar dinero en Youtube

Youtube es una plataforma que brinda un servicio para compartir videos que permite a los usuarios ver videos publicados por otros usuarios. Además de permitir que todos puedan cargar sus propios videos.

El eslogan del sitio web de la plataforma es “Transmítete tú mismo”.

Los miembros de esta plataforma y los visitantes del sitio web pueden compartir videos en una variedad de plataformas web utilizando un enlace o incrustando código HTML.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ ASPECTOS INFLUYEN EN EL ALGORITMO DE YOUTUBE PARA RECOMENDAR TUS VÍDEOS?

Los videos de esta plataforma son publicados por personas de todo el mundo, de todo tipo de orígenes. Por lo tanto, hay una amplia gama de videos disponibles en allí. Algunos ejemplos incluyen películas de aficionados, videos musicales caseros, errores deportivos y otros eventos divertidos capturados en video.

A través de Youtube puedes ver cualquier cantidad de material audiovisual, desde videos musicales hasta tutoriales para hacer un pastel. La plataforma es amplia y permite a cualquier usuario, compartir, comentar, descargar y añadir a favoritos.

Si bien esta plataforma puede servir como enlace comercial, la mayoría de las personas simplemente visitan esta página para divertirse.

Varias empresas y organizaciones también utilizan esta plataforma para promover sus negocios.

Youtube es para grandes artistas, personas influencers, comediantes, pasteleros, gamers, cualquier cantidad de usuarios puede subir contenido. Los videos de esta plataforma son publicados por personas de todo el mundo.

Algunos videos subidos a la plataforma incluyen películas de aficionados, videos musicales caseros, errores deportivos y otros eventos divertidos capturados en video.

Google ofrece un reparto de ingresos por los clicks publicitarios generados en las páginas de video. Gracias a esto, algunos usuarios de Youtube han podido monetizar el contenido.

¿Se puede ganar dinero en Youtube?

¿Se Puede Ganar Dinero En Youtube?

Desde luego que si. Ganar dinero en YouTube va a depender de muchos factores. Pero no es tan sencillo como se lee o se dice, realmente detrás de la monetización se encuentra un gran trabajo de producción y contenido. Pues no es solo vender o transmitir cualquier contenido,se trata de enganchar al público.

En los últimos años, YouTube ha cambiado bastante, desde la desmonetización hasta los ajustes algorítmicos. Aunque los ajustes han sido poco tolerables para algunos, la verdad es que sigue siendo una plataforma rentable para monetizar contenidos.

YouTube endureció sus políticas publicitarias y elevó los estándares de elegibilidad en su programa de socios para los canales que buscan monetización. 

Los efectos de estas políticas y los cambios circunstanciales representaron problemas para los ingresos publicitarios de los YouTubers. Pese a esto la plataforma se ha mantenido como una de las tantas que funcionan para generar ingresos.

Hace ya quince años que salió a la luz YouTube, y desde entonces ha cambiado bastante su manera de monetizar el contenido, pero básicamente podemos decir que la plataforma te paga en función del número de visualizaciones. Más concretamente: te paga por el volumen de vistas de la publicidad.

La monetización de YouTube por cada 1.000 visualizaciones (Costo por Mil – CPM) oscila entre los 0,5 y los 0,6 dólares dependiendo de dónde provengan esos espectadores y a qué target se dirige el video. Para sacar el máximo dinero posible el ‘youtuber’ necesitará crear una masa fiel de seguimiento y alimentarla sistemáticamente con contenido de calidad.

Hablemos de números

Hablemos De Números

Para comenzar a monetizar tus videos en YouTube has de tener, al menos, 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización total de lo que has subido. Es entonces cuando puedes darte de alta en el programa de Partners. Una vez dentro, el creador es quien elige el tipo de anuncio que salen, si introduce banners o spots en medio del vídeo, etcétera.

Usando la tasa del CPM, YouTube asigna el precio a pagar a los youtubers, que comenzarán a recibirlo una vez superen los 100 dólares de ganancias. Hay que tener en cuenta que si hacemos videos de juegos infantiles tendremos un público objetivo que no va a gastar -a priori- mucho dinero en las marcas que anunciemos, pero si es un video sobre consejos de bolsa sabemos que los espectadores tendrán más predisposición a gastar dinero.

En resumidas cuentas con 1.000 visualizaciones, podemos ganar entre unos 4 y unos 34 dólares. Con 100.000 vistas ya hablamos de un rango entre 500 y 2500 euros, dependiendo como siempre del número de suscriptores y demás condicionantes. 

¿Cómo ser un maestro en Youtube?

¿Cómo Ser Un Maestro En Youtube?

Lo primordial es que aportes contenido de calidad, atractivo, sea bastante aceptable por el público a quien te piensas dirigir.

Y tendrás que contar con los siguientes requisitos:

  • Experiencia como Vlogger, idealmente en YouTube
  • Totalmente conocedor de los algoritmos de YouTube
  • Cámara de vlogs ligera y de alta definición
  • Posesión de accesorios cinematográficos pertinentes
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal
  • Habilidades de marketing y resolución de problemas de primer nivel
  • Enfoque transparente y reflexivo de la publicidad

Además, serás responsable de:

  • Grabación de videos del tamaño de un bocado y apropiados para la audiencia a intervalos calculados.
  • Edición de imágenes para lograr videos consistentes, refinados y apropiados para la marca.
  • Lanzamiento y promoción de sus videos públicos.
  • Informar a los suscriptores de retrasos predecibles en sus cargas.
  • Capacidad para fomentar la compra de membresías del canal por parte de los suscriptores.
  • Publicar contenido limitado para miembros del canal.
  • Asistir a los talleres pertinentes de YouTube.
  • Cumplir con las pautas de YouTube y relacionadas con el patrocinio.

No se trata solo de grabar contenido y lanzarlo en la red social, se trata de que el contenido debe ser provechoso. Sin olvidar que debes contar con buen material, grabado de calidad y capaz de expresarte sin problema.