Quantcast

PP murciano: «Con la Ley Celaá, el Gobierno fomenta y, a la vez, tapa el fracaso escolar»

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha criticado que, con la denominada Ley Celaá, el Gobierno de Pedro Sánchez «fomenta y, a la vez, tapa el fracaso escolar al permitir pasar de curso con suspensos».

Martínez-Carrasco ha contestado de esta forma al diputado regional socialista, Antonio José Espín, quien ha afirmado que la «desastrosa gestión» del Gobierno regional «ha provocado que el fracaso escolar sea la mayor lacra del sistema educativo de la Región».

En este sentido, Martínez-Carrasco ha apuntado que «en cambio, el Gobierno regional trabaja para reducirlo», y al respecto ha recordado que «la Región de Murcia lideró en 2020 el descenso de abandono y fracaso escolar a nivel nacional, un 18.7 %, y más de un 50% en los últimos diez años».

«Son datos que nos indican que estamos en el buen camino en esta área, la que indudablemente seguiremos potenciando, ya que es fundamental que los más jóvenes no abandonen el estudio a edades tempranas», ha afirmado el diputado ‘popular’, que al hilo ha explicado que «para lograrlo existen programas específicos como el PRE (Programa de Refuerzo Educativo), PROA+ (Programa de Refuerzo y Acompañamiento Escolar) y o la ampliación de la oferta en FP».

«En concreto, el Programa PRE consiste en la adquisición de hábitos de organización en el trabajo, a través de formas eficaces de trabajo, la integración a través de la integración de las familias en el proceso de aprendizaje y aumentar la tasa de promoción y titulación del alumnado», ha explicado Martínez-Carrasco, que ha añadido que «este programa está orientado al alumnado que presenta dificultades para alcanzar las competencias propias de su edad».

«Desde el Partido Popular y el Gobierno de Fernando López Miras abogamos por una enseñanza de calidad, en el que el esfuerzo tenga su recompensa, no un modelo desincentivador que premie la ausencia de trabajo, como es el de la nefasta Ley Celaá», ha concluido Víctor Martínez-Carrasco.