Escrivá dice que alguna reacción dentro del Ejecutivo a sus declaraciones se hizo sin conocer lo que dijo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera que algunas de las reacciones suscitadas dentro del Ejecutivo tras la polémica de sus declaraciones sobre la edad de jubilación se han manifestado sin conocer lo que realmente había dicho.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, Escrivá ha insistido en que el Gobierno no se plantea cambiar el marco de la edad legal de jubilación, que se mantendrá en los 67 años.

Escrivá ha explicado que a lo que contestaba en la entrevista de la polémica, era a «fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas» para que cuenten en sus plantillas con trabajadores de más de 55 años.

«En este tema, todos tenemos que ser, más que cautelosos, beligerantes», ha dicho Escrivá, tras las palabras manifestadas ayer por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en las que pedía «cautela» al ministro por sus declaraciones. «Seamos cautos, prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo está pasando mal», pidió Díaz.

DÍAZ DEFIENDE HOY LA «CLARIDAD» DE ESCRIVÁ.

Hoy, sin embargo, Díaz ha defendido en rueda de prensa junto al ministro de Inclusión la «claridad» con la que se ha expresado Escrivá tras la polémica y ha remarcado que se está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno, derogando la reforma de pensiones del PP de 2013.

Precisamente, el ministro ha apuntado que defenderá el jueves ante el pleno del Congreso el reforzamiento de las pensiones en la nueva ley que aprobó el Consejo de Ministros, en la que se mantiene el marco actual en cuanto a la edad de jubilación. «Se mantiene la edad legal de jubilación, que no planteamos en ningún momento modificar», ha recalcado.

Escrivá ha aprovechado su intervención en rueda de prensa para solicitar al Partido Popular que retire la enmienda a la totalidad a este proyecto de ley de reforma de pensiones, poniendo en valor que el mismo lleva aparejado un acuerdo después de más de diez años con los agentes sociales.

«Es difícil de entender esta enmienda en este momento», ha reprochado el ministro, tras criticar que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicó ayer «por dónde iba la reforma del 2013», que llevaba aparejado un «recorte de pensiones intensísimo» como mecanismo para financiar otros déficit públicos.

En este sentido, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha coincidido con Escrivá y ha recriminado al PP su posición de «ataque» a los pensionistas españoles. «El PP se ratificó en su posición de mantener bloqueadas las pensiones. Frente a eso, hay un Gobierno que persigue una recuperación económica justa, con una apuesta clara por revalorizarlas conforme al incremento del IPC», ha defendido.