Cataluña prorroga las medidas y aumenta el aforo en la restauración

La Generalitat ha aprobado en el marco del Procicat la prórroga del grueso de las restricciones por el coronavirus, que incluye una ampliación del aforo en el interior de bares y restaurantes a un máximo de 10 comensales anunciada este mismo martes.

En un comunicado este martes, el Ejecutivo catalán ha concretado que las nuevas medidas entrarán en vigor el jueves y tendrán una vigencia de ocho días.

De esta manera, el Goven flexibiliza las restricciones en el sector de la restauración que hasta ahora tenía el aforo limitado en exteriores a un máximo de 10 personas y un máximo de seis en interiores.

Además, en instalaciones y equipamientos deportivos con capacidad superior a 10.000 personas se amplía el aforo al 60% con grupos sectorizados de un máximo 6.000 personas en espacios abiertos y, en espacios cerrados, al 40% con grupos sectorizados de un máximo 1.750 personas.

Respecto a las instalaciones y equipamientos deportivos en espacios cerrados, el Procicat mantiene el aforo limitado al 70% pero amplía el número máximo de asistentes a 1.750.

Además, en aquellas instalaciones que cumplan las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas y garanticen las medidas de control de aglomeraciones, se amplía el número máximo de asistentes a 3.500 personas con grupos sectorizados de un máximo de 1.750 y con un aforo del 70%.