sábado, 27 abril 2024 14:55

El Barcelona recupera la sonrisa: los motivos para soñar con títulos

-

Después de semanas en horas bajas, el FC Barcelona se ha reactivado de forma espectacular y contra el Levante dio señales de vida que desde hace muchos partidos no daba. Una goleada (3-0) que dejó un mensaje claro para todos: la ilusión nunca se irá. El equipo sabe que no pasa por su mejor momento, que ha perdido potencial y que necesita tiempo para levantarse; sin embargo, con este triunfo frente al equipo valenciano vuelve una sonrisa que se creía ya perdida. Por supuesto que los títulos serán muy difíciles de conquistar; pero nadie puede dudar de que no lo intentarán.

Cada día que pasa va animando más y más a toda una fanaticada culé que ve como un equipo lleno de problemas tanto institucionales como deportivos sigue luchando por estar allí en la pelea de todas las competiciones. Con una deuda enorme, con el malestar de haber perdido a su gran estrella, con el golpe de realidad que les dio el Bayern Múnich en Champions League, con los pleitos entre Joan Laporta y Ronald Koeman y con los empates recientes en Liga que los han alejado de la cima; lo cierto es que el Barcelona tiene que resolver muchos asuntos, pero hay algunos motivos para soñar con que se pueden lograr cosas importantes esta campaña.

10
En Barcelona han elegido creer

Ya todos saben los males que asolan al cuadro catalán, que son tantos que para enumerarlos haría falta más espacio; pero la grandeza de un equipo está en como se levantan y eso es lo que han elegido hacer. Por supuesto, hay que entender que solo se le ha ganado al Levante, que hay que tener paciencia con Ansu Fati y, más que nada, que el golpe del Bayern Múnich fue uno que los llevó a la realidad de forma directa. Vivir de quimeras no es sano y se sabe que la Champions está más que difícil; no obstante, con todo lo que se pudo rescatar ante el conjunto valenciano se ve que hay material para luchar en Europa de forma digna, con mucha fe, y para pelear por los títulos en España. Las esperanzas no se pierden y en el Barcelona han elegido mantenerlas muy vivas.

Siguiente