domingo, 21 abril 2024 12:57

El joven y famoso tenista que amenaza con su retirada

-

Algunos como Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer tienen el tenis metido entre ceja y ceja; pero algunos como Nick Kyrgios suelen pasar de él de forma olímpica. Como si de una simple distracción se tratará, el tenista australiano tiene al deporte que le ha dado muchas cosas en la vida como algo muy secundario; esto al punto de decir que su retiro puede estar más próximo a lo que todos piensan.

Cuando se tiene un talento incalculable para cierta actividad, lo natural es que la persona decida explotar al máximo esa cualidad; pero ese no parece ser el caso de Kyrgios. Para el tenista australiano otras cosas ocupan su mente y por eso casi siempre desliza que su retiro se acerca cada vez más. Pese a que solo tiene 26 años, su nombre se lleva escuchando bastante tiempo en dentro del circuito; aunque casi siempre por cuestiones que no tiene nada que ver con el tenis, más bien con su personalidad algo excéntrica. Sin embargo, una cosa que si ha dicho es que no piensa jugar mucho tiempo y que no pasará de los 30 años en el mundo del tenis. Esto lo repitió una vez más tras finalizar su participación en la Laver Cup. Una vez más da de que hablar y no es precisamente por su juego.

[nextpage]

Las lesiones lo han apartado de los últimos torneos

Kyrgios 1

Con algunas lesiones afectando su estado de salud, la verdad es que Nick Kyrgios luce cada vez más convencido de que su tiempo en el mundo del tenis se está agotando. Ya desde hace tiempo que el tenista australiano lo viene asomando; pero siempre por cuestiones de su personalidad díscola y por esa presunción de ir contra todo y todos. Ahora parece que su cuerpo también lo apoya en su misión de reiterarse pronto.

[/nextpage][nextpage]

Kyrgios cerró el año con la Laver Cup

Kyrgios 2

El australiano volvió a dar pista de lo que haría en la rueda de prensa tras finalizar su participación en la Laver Cup. El torneo que enfrenta a europeos contra jugadores del resto del mundo dejó grandes partidos, uno de ellos el de Kyrgios contra Stefanos Tsitsipas. Ya al acabar es choque, el oceánico indicó que no jugaría más lo que resta de año y volvería a casa. Esto demuestra ese pensamiento que tiene como tenista y como el deporte no está en su prioridades.

[/nextpage][nextpage]

Australia es su próximo objetivo

Kyrgios 3

Para Kyrgios la vida continúa tras finalizar su participación en la Laver Cup y por eso se centrará en otras cosas. Con el deporte aparcado un tiempo, el tenista australiano descansará y luego comenzará a trabajar con la mente puesta en el Abierto de Australia. «La Laver Cup ha sido mi último torneo del año. Voy a darlo todo para llegar al Open de Australia de la mejor manera posible. Me prepararé a conciencia y comenzaré mi pretemporada dentro de unas semanas», indicó.

[/nextpage][nextpage]

Esa personalidad que asoma el retiro

Kyrgios 4

Ante las dudas de porqué no jugaría más durante este año, Kyrgios fue más que contundente: simplemente tiene mejores cosas que hacer. En la vida del tenista australiano, el tenis ni siquiera está en un segundo plano, es mucho menor. «No soy un jugador que vaya a jugar todas las semanas ni mucho menos. Tengo muchas cosas que hacer fuera de la pista y la verdad es que el tenis no lo es todo en mi vida», confesó. Tanto talento atesorado en un solo ser y poco parece importarle el deporte que le ha dado todo.

[/nextpage][nextpage]

Un retiro que está cada vez más cerca

Kyrgios 5

Esto era algo que se venía asomando desde hace tiempo, pues Kyrgios nunca ha ocultado que el tenis no le importa mucho. De hecho, ya ha dejado ver que su retiro está mucho más cerca de lo que los fanáticos piensan. Con otras aficiones más productivas para él, como jugar videojuegos de forma profesional, y sin una meta como convertirse en el número 1 de la ATP o el mejor de todos, el tenista australiano tiene claro que su carrera no se prolongará más allá de los 30 años. «Mientras esté en la pista intentaré dar lo mejor de mí. No voy a mentir. Decir que planeo jugar durante cuatro o cinco años más en el circuito sería hipócrita por mi parte», expresó.

[/nextpage][nextpage]

La salud de su madre podría acelerar el proceso

Kyrgios 6

Pese a lo que muchos puedan decir o pensar, Kyrgios tiene claro que hay cosas más importantes en su mundo que el tenis. Un gran ejemplo de eso es su madre, que ahora no está muy bien de salud y eso haría que dejara el tenis y se centrara en cuidar de ella. El tenista australiano tiene claro que es lo que verdaderamente importa y su madre ocupa un lugar especial. «Necesito volver a casa. He estado viajando durante cuatro meses y medio. Mi madre no está muy bien en temas de salud y la verdad que me gustaría estar mucho más tiempo con ella y poder ayudarla en todo lo que pueda», señaló.

[/nextpage][nextpage]

Su forma de actuar complica todo

Kyrgios 7

Entre las cosas que molestan y hace a todos cuestionarse el porqué Kyrgios continúa en el circuito es que su actitud parece de todo menos de un tenista profesional. Ese desinterés al jugar; su talento desperdiciado; la forma en que pasa de los rivales, partidos o puntos; y las sobradas que hace solo ponen de los nervios a todos los que lo rodean. Con esas actitudes se entiende que ni él mismo quiera continuar en el tenis por mucho tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Kyrgios nunca se calla nada

Kyrgios 8

Si hay una cosa que tiene Kyrgios es que siempre tiene algo que decir, ya sea de un torneo, un compañero de profesión o hasta de la situación mundial, el tenista australiano no puede mantenerse callado. Aunque en ocasiones tiene razón, como cuando llamó la atención a sus compañeros de profesión que se expusieron a jugar o se fueron de fiesta en plena pandemia mundial; otras veces carga contra torneos o sus rivales por el simple hecho de que no le gustan o está en contra, como el pleito que mantiene desde hace tiempo con Pablo Carreño Busta. Simplemente, el tenista australiano es todo un personaje que realmente poco le importa si a alguien le molesta que su retiro esté cerca.

[/nextpage][nextpage]

Por momento ha aborrecido al tenis

Kyrgios 9

En la historia del tenis han llegado a existir esos deportistas que tras llegar a la élite, ser profesionales y haber obtenido muchas cosas del deporte, simplemente han declarado que lo odian. Uno de los casos más significativos ha sido el de Andre Agassi, pero otro de los que se ha puesto en contra del deporte blanco ha sido un Nick Kyrgios que más que todo ha declarado que no llegó a gustar en un punto todo lo que envolvía a este deporte. Pese a todo ha continuado en el circuito; aunque eso si, nunca ha llegado a mostrar todo su potencial. Para el tenista australiano eso es mucho pedir y al no ser su objetivo ser el mejor, pues solo entra a hacer lo que le plazca.

[/nextpage][nextpage]

Kyrgios revela su misión en el tenis

Kyrgios 10

Dentro del mundo del deporte blanco todos los tenistas tienen algo que demostrar; ya sea su sueño, una ilusión, la mente fija en ser el mejor, solo entrar a darlo todo dentro de la pista o simplemente divertirse. En el caso del tenista australiano expresó que su misión en el tenis ha sido siempre probarse a si mismo y a su estilo de tenis. «No he tenido una carrera larga. Para mí siempre quise jugar en el circuito para vencer a los mejores jugadores, mostrar mi personalidad y luego crear una plataforma donde pudiera ayudar a los demás», concluyó.

[/nextpage]