viernes, 19 abril 2024 6:04

Ni Messi, ni Cristiano: Benzema se gana el Balón de Oro

-

Poco a poco se acerca el momento de elegir al nuevo Balón de Oro y uno de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza es el de Karim Benzema. El jugador del Real Madrid viene destacando como uno de los mejores delanteros del mundo desde hace años, pues ha tomado las riendas del equipo y los ha liderado; mucho más ahora que Marcelo, el primer capitán de los merengues, casi no cuenta y que Sergio Ramos cambió de aires. Con el francés no hay que mirar mucho a los lados y son muchos los que se posicionan a favor para que ‘France Football’, la revista que otorga el premio, pues tampoco lo haga.

Ya en el 2020 dejaron un vacío muy grande, esto debido a que entendían que por la pandemia era muy difícil entregar el premio a algún futbolista. Con las ligas paralizadas por tres meses, algunas que ni regresaron y con la problemática mundial que había, ‘France Football’ no consideró que se daban los parámetros necesarios para juzgar que un futbolista se quedara con el máximo galardón individual. De haber un ganador, el premio habría tenido que ir a manos de Robert Lewandowski, sin duda alguna; pero como se paralizó quedará ese punto negro allí por siempre. No obstante, este año la cosa será distinta y aunque parezca más que complicado, Benzema se alza como uno de los candidatos firmes entre otros jugadores muy bien calificados.

Un crecimiento increíble en los últimos años

Benzema

Aunque por supuesto el premio juzga lo que se ha hecho de forma anual, no hay que dejar de mencionar el crecimiento que ha vivido Benzema durante los últimos años; de forma específica, cuando se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Muchos pensaron que otros tomarían las riendas, como Gareth Bale, o que surgiría un nuevo talento a tratar de aportar, como Marco Asensio; pero nadie apostaba por un Benzema que se había dedicado a hacer que otros brillarán durante tantos años. Sin embargo, cuando nadie quiso asumir responsabilidades fue él quien se montó la ofensiva del equipo encima y desde entonces la ha llevado. Con 30, 27 y 30 goles en las últimas tres campañas se ha vuelto la punta de lanza de los merengues y eso es algo que nadie puede negar.