Mañueco recalca que cumplirá el compromiso de la gratuidad de la educación de 2 a 3 años

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado que el próximo curso (2022-2023) se implantará la educación gratuita para niños de dos a tres años de la Comunidad, con lo que avanzará en el objetivo de establecer la gratuidad desde los cero años.

Durante la inauguración del curso 2021-2022 de las enseñanzas escolares no universitarias que ha tenido lugar en Segovia, Mañueco se mostrado firme ante la promesa realizada para avanzar en la educación gratuita a lo largo de su legislatura.

Además, ha recordado que ha cumplido «varias promesas realizadas». En primer lugar, se ha referido que los consultorios médicos «sigan abiertos», y también la implantación del bono de transporte a la demanda en los pueblos o la apertura de escuelas «con sólo tres chavales» de la Comunidad.

A ellas se sumará la relativa a «avanzar» en la implantación de la gratuidad de la educación infantil para niños de cero a tres años, que comenzará en el curso 2022-2023 para los de 2 a 3, en lo que Castilla y León será «una de las primeras comunidades».

De la misma manera, ha señalado que la Junta avanzará en la elaboración de un Plan de implantación, contando con los sectores educativos tanto públicos como privados, con la idea de presentarlo en las próximas semanas para «modernizar el sistema educativo, mejorando la formación y dando más facilidades a las familias».

Por otro lado, el presidente ha manifestado que el modelo educativo de Castilla y León «es un modelo a seguir en el país» por el «esfuerzo de toda la comunidad educativa y porque hay una voluntad política de compromiso con la educación».

Además, ha afirmado que la Comunidad impulsa la innovación pedagógica e invierte en la digitalización y en la conectividad de todos los centros, así como apoya y ayuda a aquellos alumnos que más lo necesitan.

También ha señalado que desde la comunidad educativa se «valora de manera crucial el mérito, el esfuerzo, la capacidad y el conocimiento de todos los alumnos para que sean competitivos en un mundo tan globalizado».

«Una educación pública de calidad, con igualdad y equidad en centros públicos y también en centros concertados es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos» ha declarado Mañueco.

Además, el presidente del gobierno regional ha remarcado que Castilla y León, a pesar de la pandemia, «ha mantenido la presencialidad desde el primer día», lo que ha dado «certidumbre y va a hacer que este nuevo curso sea un éxito de presencialidad y seguridad».