viernes, 26 abril 2024 1:01

Así será Wimbledon en el año 2030

-

Desde tiempos inmemoriales, el tenis se ha convertido en toda una sensación gracias a torneos como Wimbledon. El tercer Grand Slam del año es uno de los mejores eventos de todo el circuito; de hecho son muchos los que lo colocan como su favorito entre los cuatro grandes y todo debido a la mística que los envuelve. Sin duda, la influencia que tiene este orneo sobre en este deporte es realmente fascinante y es que todos enloquecen cuando al fin llega la oportunidad de vivir esta gran experiencia.

En este torneo en el que muchos han logrado hacer historia, como el propio Roger Federer, que justo ahora no pudo acabar bien en su última presentación allí, o Novak Djokovic, la verdad es que no hace falta mucho para envolverse en su mística. Sin embargo, una de las críticas que recibe de forma constante es que no se atreve a hacer cambios. Que todos vistan de blanco, parar todo en el Middle Sunday o que hayan horarios especiales para detener toda la actividad, son elementos que se van haciendo más antiguos y que enfadan a algunos. Ante eso, la organización de Wimbledon se ha planteado una serie de cambios a largo plazo, que en el 2030 dejará uno de los mejores registros en todos los rubros del torneo.

2
Una expansión en las instalaciones

En el 2018, los dueños del All England Lawn Tennis Club pudieron quedarse con todos los terrenos de Wimbledon Park Golf; esto debido a que en sus planes está hacer una expansión por todo lo alto en todas las instalaciones que tienen que ver con el tenis. Además, no solo se hará esa mejora para todas las áreas en las que se practique el deporte blanco, también se creará otro espacio por el que el público pueda acceder al complejo sin problema alguno.