Trucos para salir con un puesto de trabajo en una entrevista online

La entrevista online ahora domina numerosas entrevistas de trabajo. Gracias a la actual pandemia. Incluso los centros de evaluación se llevan a cabo en parte a través de video.

[nextpage]

¿A qué desafíos nos enfrentamos frente a una entrevista online?

Trucos Para Salir Con Un Puesto De Trabajo En Una Entrevista Online

La entrevista online plantea una serie de desafíos para los solicitantes de empleo y los postulantes. Tanto técnicos como de contenido. Muchos se preguntan: ¿Cómo puedo convencer frente a la cámara? ¿A qué debo prestar atención, por ejemplo, al fondo y la luz?

Te mostraremos paso a paso cómo puedes convencer a los gerentes de recursos humanos en una entrevista online y dominar la entrevista de trabajo en línea para que salgas con el puesto de trabajo.

[/nextpage]

[nextpage]

Entrevista de trabajo online

Entrevista A Distancia

La entrevista online es una entrevista digital. No estás sentado directamente frente a la persona con la que estás hablando, sino que realizas la entrevista en video en casa desde tu computadora, computadora portátil o tableta.

Mayormente sentado en un escritorio. La entrevista online (también llamada «videollamada» o «videoconferencia») tiene muchas ventajas a la hora de postularse. Para empleados y empleadores: ambos ahorran tiempo y costos de viaje.

Además, las distancias de seguridad son más que observadas en tiempos de pandemia. Por supuesto, esto también funciona si alguien de Mallorca solicita un trabajo en Madrid. O para solicitantes del extranjero.

La entrevista en video también ayuda a salvar distancias espaciales más grandes antes de que se dé la invitación a una entrevista personal.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Solicitantes sorprendidos en la entrevista online?

¿Se Siente Miedo?

A diferencia de una entrevista telefónica, la entrevista online nunca sorprende a los solicitantes. El empleador siempre lo invitará explícitamente a hacerlo. Por lo general, por correo electrónico con un enlace.

Allí también encontrarás la hora de la conversación, la persona con la que estás hablando y los datos con los que necesitas iniciar sesión (si es necesario). Las entrevistas en video son comunes hoy en día a través de las aplicaciones Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, GoToMeeting o Skype.

[/nextpage]

[nextpage]

Razones para una entrevista online

Por Qué Hacer Una Entrevista A Distancia

Si se invita a los solicitantes a una entrevista online, es una buena señal. Los documentos de solicitud escritos fueron convincentes. Las calificaciones profesionales coinciden.

Ahora, los gerentes de recursos humanos se preocupan principalmente por conocer al candidato personalmente. Por lo tanto, la entrevista en video trata principalmente sobre la personalidad, las habilidades sociales y los métodos de trabajo, así como sobre la motivación de los solicitantes.

Las entrevista online son ahora una parte integral de la selección de personal y son parte del proceso de aplicación como la sal en la cocina. Debido al bajo costo, se utilizan principalmente para la preselección con muchos solicitantes. Medios: Cualquiera que se enfrente a este obstáculo, por lo general, aún no ha recibido una aceptación, pero está invitado a una entrevista personal.

[/nextpage]

[nextpage]

Entrevista online diferida

Trucos Para Salir Con Un Puesto De Trabajo En Una Entrevista Online

Una forma especial de entrevista en video es la «entrevista en video diferida». Aquí no hay un interlocutor directo. No hay intercambio ni diálogo inmediato en la entrevista de trabajo. En cambio, la entrevista en video diferida se asemeja a un juego de ping-pong.

Para hacer esto, los solicitantes inician sesión en una plataforma mediante un enlace y una contraseña. Allí, las preguntas se les reproducen por video del gerente de recursos humanos. Responden a esto a su vez frente a la cámara web y graban su video de respuesta.

A diferencia de una conversación personal, no es necesario que responda en unos segundos, sino que se le da tiempo para ordenar sus pensamientos y formular una respuesta. Por lo general, de dos a cinco minutos. Esta hora también se muestra.

[/nextpage]

[nextpage]

Tiempo predeterminado

Tiempo Predeterminado

Con la entrevista en video diferida, no hay un punto fijo en el tiempo en el que tiene lugar la conversación, sino solo un período de tiempo predeterminado. Por ejemplo, una semana en la que los solicitantes tienen la entrevista en video diferida y responden todas las preguntas o toman exámenes.

Los gerentes de recursos humanos pueden ver los resultados, también con un retraso de tiempo, y compararlos con otros candidatos. Al igual que con otros métodos, los solicitantes solo sabrán si el proceso de selección continuará y cómo continuará al final del proceso de solicitud, cuando se hayan tomado las decisiones.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparar una entrevista online

Cómo Preparar Una

Para ser convincente en una entrevista en video, debe tomar la preparación tan en serio como lo haría para una entrevista cara a cara. En última instancia, no importa si realiza una entrevista en video cara a cara, virtual o diferida. Tienes que puntuar con tu comportamiento y las respuestas. Independientemente del medio.

Antes de la entrevista online, se aplican las mismas reglas básicas de preparación que antes de cualquier otra entrevista:

  • Investiga los antecedentes de la empresa.
  • Reúne información importante sobre el trabajo.
  • Practica una autopresentación.
  • Prepara las preguntas más habituales.
  • Conoce tus fortalezas y debilidades.
  • Piensa en ejemplos adecuados que demuestren tus habilidades.
  • SIEMPRE prepara preguntas inteligentes.
  • En la entrevista online también tienes la ventaja de que puedes aportar tus documentos e información importante sobre la pantalla o sobre el escritorio. Para que puedas dar mejores respuestas y convencer con un vistazo rápido (en la hoja de trucos).

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos y trucos antes de la entrevista online

Al preparar la entrevista en video, definitivamente debe tener en cuenta estos puntos:

Comprueba la tecnología

Pasos A Seguir

El requisito básico para la entrevista en video es la tecnología en funcionamiento. Casi nada causa más frustración o pánico entre los participantes que los problemas técnicos durante la conversación.

Por lo tanto, vuelve a comprobar la cámara web, el micrófono y la conexión LAN o WLAN de antemano. Por ejemplo, con una entrevista de prueba con un amigo. Como precaución, ten un reemplazo listo en caso de que ocurra una emergencia y falle un dispositivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Crea una atmósfera tranquila

Ambiente Tranquilo

Durante una entrevista personal en la empresa, no tienes ninguna influencia sobre el medio ambiente.

En la entrevista en video, sí. Asegúrate de estar en silencio y apaga las fuentes de interferencia, literalmente. Medios: teléfono celular y teléfono apagado, puerta cerrada, ventana cerrada para descartar ruido de fondo, ruido de la calle, abucheos o interrupciones.

También debes decirle a tus compañeros de habitación lo que estás a punto de hacer para que no se crucen repentinamente con la pantalla.

[/nextpage]

[nextpage]

Ponte en la luz correcta

Trucos Para Salir Con Un Puesto De Trabajo En Una Entrevista Online 10

La luz marca una gran diferencia en una entrevista en video. No debe venir directamente desde el frente, sino ligeramente desde un lado. Lo mejor es trabajar con tres fuentes de luz, la llamada iluminación de 3 puntos.

[/nextpage]

[nextpage]

Presta atención al fondo

Presta Atención Al Fondo

El fondo debes ser lo más neutro posible y armonizar con tu ropa. Paredes inquietas, imágenes estridentes o fotos de vacaciones, así como estantes desordenados, no dejan una buena impresión o distraen demasiado.

[/nextpage]