Qué es el turismo de alta gama

El turismo de alta gama resuena en todos lugares, y si no sabes su significado, pues es la mayor comodidad acompañada de lujo, en medio de los paisajes más impresionantes y exuberantes, contando con los mejores establecimientos y servicios.

De hecho, la reactivación del turismo es una salida, no sólo para la hostelería y la restauración, sino que hasta puede ser una salida para las comunidades indígenas.

¿Qué se hace en los sitios de turismo de alta gama?

¿Qué Se Hace En Los Sitios De Turismo De Alta Gama?

En los sitios conocidos por su turismo de alta gama se combinan las actividades de observación de la flora y fauna con los deportes de aventura y avistamiento de paisajes, los cuales cuentan con la opción de un merecido descanso y momento de relajación, todo ello en un entorno de ecoturismo.

Alrededor de todo el mundo hay lugares increíbles donde puedes gozar de la mejor experiencia del turismo de alta gama.

Lo que hace diferente a la experiencia del lujo en el turismo de gama alta es que en él siempre se encuentra mucho más que en los demás, según se vio reflejado en un artículo de la Universidad de Huelva, España.

Este es un segmento que está compuesto por agencias de viajes, hoteles y compañías de transporte, las cuales se distinguen de sobre manera sobre las demás, ya que ofrecen productos exclusivos para sus clientes de alto rango, según señala el documento.

Una gran cantidad de personas y páginas comparten la misma opinión de que Ecuador es tan diverso en cuanto a paisajes y atractivos naturales, que si le sumas la oferta del turismo de alta gama se vuelve el destino perfecto para ser visitado y gozar de la maravillosa experiencia del lujo.

Ahora pon mucha atención a los siguientes destinos que te mencionaremos, pues no solo tienen una gran belleza natural, sino que cuentan con los mejores servicios del turismo de alta gama.

Destinos turísticos de alta gama

Galápagos

En este lugar hay una gran cantidad de opciones en cuanto a establecimientos para alojarse si de turismo de alta gama hablamos. Entre los principales lugares que más resaltan se encuentra Pikaia Logde, ubicado en la Isla Santa Cruz.

Este increíble lugar fue construido en un entorno totalmente único, que lo diferencia de todos los demás, ya que se encuentra en el cráter de un volcán extinto, a unos 450 metros sobre el nivel del mar, que vendrían siendo unos 1476 pies.

Las habitaciones del Pikaia Logde están enclavadas en las laderas entre la sabana y el bosque nublado tropical de las tierras altas, haciendo que la vista hacia las montañas, mar y bosque sea bellísima.

El concepto que posee el Pikaia Logde fue diseñado para el viajero que busca eco-aventura, y que es consciente respecto a la conservación ambiental, y que busca un contacto activo y estrecho con las maravillas naturales únicas que están en los Galápagos.

El hotel les ofrece a sus distinguidos huéspedes un nivel superior de comodidad y servicios, los cuales pueden ser razonablemente proporcionados dentro de las limitaciones de una ubicación tan remota y restringida.

Algo fascinante que se encuentra en el hotel es una reserva de tortugas gigantes, piscina, restaurante y un relajante spa. Mientras te encuentres hospedados, podrás disfrutar de un tour para ir a visitar el Centro de Investigación Charles Darwin.

Costa del Pacifico

Costa Del Pacífico

Llegando a la mitad de la Ruta del Spondylus, la autopista que atraviesa la Costa del Ecuador de Norte a Sur, se encuentra nada más y nada menos que la ciudad de Bahía de Caráquez, Manabí.

En este lugar, te encontrarás la Casa Ceibo Boutique Hotel & SPA, la cual está ubicada justo en el medio de manglares, al pie del estuario del río Chone. Este increíble hotel se encuentra muy cerca de la Isla Corazón, un hermoso paraíso, donde habitan más de 40 especies de aves, las cuales anidan en promedio unos 25.000 ejemplares de pájaros.

El fascinante diseño arquitectónico que posee este hotel fue creado con la idea de “Proveer a sus visitantes unos espacios maravillosos, los cuales son ideales para así disfrutar en familia, amigos y pareja”. El hotel dedicado al turismo de alta gama posee 18 habitaciones rebosantes de lujo, además de piscina, cancha de tenis, muelle, botes privados, obras de arte, restaurante y actividades complementarias.

Andes

El famoso Tren Crucero se encarga de trasladar a los pasajeros desde el corazón de los Andes, hasta la maravillosa Costa Ecuatoriana, donde se disfrutará de unos paisajes increíbles mientras que al mismo tiempo vas conociendo la cultura e historia de cada lugar.

Los viajeros de alto rango, sin duda alguna, disfrutan del buen servicio con el que cuenta el Tren Crucero, uno de los favoritos para quienes realizan turismo de alta gama.

Los hoteles y lugares de estadía para los turistas en cada una de las paradas que hace el Tren Crucero reúnen las mejores condiciones, servicios y comodidades, lo que hace que el viaje siga en buen camino para volverse una experiencia totalmente inolvidable. Este programa de viaje dura 4 días y 3 noches.

Amazonia

Amazonia

Sin duda alguna, uno de los eco-logdes más lujosos que podrás encontrar en la Amazonia del Ecuador es el Napo Wildlife Center, el cual se encuentra situado en una laguna Añangucocha, justo en la reserva indígena del pueblo llamado Kichwa Añangu, quienes son propietarios de 21.000 hectáreas de bosque lluvioso amazónico.

Este logde se encuentra en medio del Parque Nacional Yasuni, el cual es considerado el sitio con más biodiversidad en todo el planeta.

Desde El Coca, la provincia de Orellana, se puede viajar en canoa motorizada por un tiempo de 2 horas en el río Napo para así poder llegar hasta el canal de aguas negras de la comunidad Añangu, un sitio donde los pasajeros se cambian de canoa a remos. En todo ese trayecto hacia el hotel se puede disfrutar de la fauna, viendo a los monos, aves y nutrias gigantes del lugar.

El eco-logde de Napo Wildlife Center cuenta con más de 16 hermosas habitaciones, además de un increíble restaurante, el cual se encarga de servir una gastronomía nacional e internacional, además de un bar para pasar un buen rato, bailar y divertirse. Al hospedarte en este logde, ideado para el turismo de alta gama, podrás realizar dos tours principales.