Quantcast

Aparece un noveno cadáver flotando en el mar frente a las costas de Almería

El cuerpo sin vida de una persona ha sido encontrado en la tarde de este miércoles en la orilla de la playa del Lacón, en Carboneras (Almería). Se trata del noveno cadáver que es encontrado desde el pasado domingo frente a las costas de la zona del levante de Almería y que, en un primer momento, se investiga como el naufragio de una o varias pateras.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado que se ha recibido el aviso de Protección Civil de Carboneras a las 17,50 horas en el que informaba del hallazgo de un cadáver que flotaba en la misma orilla de la playa.

De inmediato, la sala del 112 ha activado a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía y a la Policía Local. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que se trata de un cadáver en estado de descomposición y ha activado el protocolo judicial, sin que hayan trascendido más datos del suceso.

La Subdelegación de Gobierno en Almería y el Ministerio del Interior ya confirmaron este martes la aparición de ocho cadáveres en distintos puntos de la costa del levante almeriense desde las 6.00 horas del pasado domingo hasta este martes, entre ellos un menor de corta edad que ha aparecido en la playa de Puerto Rey en Vera.

Los cuerpos han ido apareciendo en una franja costera de unos 50 kilómetros entre los municipios de Carboneras y Vera, según han indicado fuentes gubernamentales, quienes han señalado que los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de las autopsias.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera se ha hecho cargo del caso, de modo que se han abierto diligencias por cada uno de los cadáveres aparecidos a fin de obtener un informe forense y solicitar pesquisas encaminadas a la identificación de los cuerpos.

Los últimos cuerpos aparecidos hasta el momento se correspondían a los de dos mujeres, una de ellas hallada en Playa Mecenas, de Mojácar (Almería) y otra en la Playa del Indalo, dentro de la misma localidad.

La Guardia Civil ya investigaba por entonces la aparición de los cuerpos sin vida de un niño de corta edad y dos adultos que han sido encontrados en las playas de Vera y de Carboneras, en Almería. A las 23.20 horas del lunes un particular comunicaba haber visto en la playa de Puerto Rey, en Vera, el cuerpo «de un niño pequeño tendido en la arena».

Se dio aviso entonces a Guardia Civil, Policía Local, y servicios sanitarios que confirmaron el fallecimiento del menor. En la misma actuación, los agentes encontraron, a unos 200 metros del cuerpo sin vida del niño el cadáver de una mujer, por lo que se activó el protocolo judicial.

El 112 recibía, asimismo, a las 10.25 horas de este martes otro aviso de un particular que alertaba de una persona fallecida en la orilla de la playa de El Algarrobico, en Carboneras. En la jornada del lunes se localizó sobre las 18,00 horas el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar frente a la costa de Garrucha.

En este caso, el cuerpo pudo ser rescatado en la bocana del puerto del puerto. De este modo ya son seis los cadáveres que han aparecido en distintos puntos del litoral del levante almeriense en las últimas 48 horas. Además, Protección Civil trasladó en la mañana del domingo al puerto pesquero de Carboneras el cadáver de un migrante de entre 40 y 45 años localizado en la playa de los Muertos, en el mismo término municipal.