Telegram: qué son los administradores anónimos y cómo puedes crearlos

Actualmente son muchos los usuarios que han empezado a utilizar Telegram. Cada vez son más los usuarios que utilizan esta aplicación de mensajería y que cuenta con más funciones que WhatsApp.

Una de sus funciones en crear grupos con administradores que son anónimos. Cuando estas personas escriben por el grupo, pero lo hacen en nombre del grupo y no con el suyo propio. 

[nextpage]

La plataforma no para de actualizarse

Aplicaciones Seguras Telegram

Esta es una de las últimas novedades que Telegram ha incluido en su actualización. Y es que la compañía encargada de la aplicación de mensajería está continuamente innovando.

Por ello dicen que cada vez le está haciendo más sombra a WhatsApp. Y hoy os enseñamos cómo podéis crear este grupo con administradores anónimos. 

[/nextpage]

[nextpage]

Telegram crece como nunca

Telegram Ya Permite Videollamadas Grupales Para Hasta 30 Personas

Todos los usuarios de Telegram pueden ver lo rápido que ha crecido en el mundo de la mensajería online. Además, prevé alcanzar algunos hitos extraordinarios en los próximos años. Telegram tiene como objetivo alrededor de 1-2 mil millones de usuarios para finales de 2022.

Telegram ya ha completado 1.000 millones de descargas de usuarios y se convierte en la decimoquinta app en hacerlo a nivel global, según se informó el 31 de agosto de 2021. India tiene una cuota del 22% en el total de descargas de Telegram, a la que siguen Rusia e Indonesia, con un 10% y un 8% de descargas respectivamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Los primeros años fueron los de mayor crecimiento

Nueva Función

Telegram demostró ser popular desde el principio a ciertos niveles y había alcanzado los 100.000 usuarios en octubre de 2013. Se lanzó en agosto del mismo año en iOS y en octubre en Android. Este fue un gran arranque para Telegram.

Para el mes de marzo de 2014, la app alcanzó los 35 millones de Usuarios Activos Mensuales. Había 15 millones de Usuarios Activos Diarios, aumentando a casi 50 millones a finales del mismo año. El crecimiento exponencial de Telegram se duplicó en febrero de 2016, con un crecimiento llamativo a partir de 2015.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué es un canal de Telegram

Telegram

En primer lugar hay que tener claro cómo se hace un grupo o canal. Estos canales son una herramienta muy útil para poder enviar mensajes a gran cantidad de personas a la vez. Incluso tiene un número ilimitado de suscriptores. Al publicar en el canal el mensaje se guarda con el nombre del canal. 

Al crear un canal también puedes elegir a diferentes administradores que te ayuden a controlar el canal. O también tienes la opción de tener administradores anónimos. Cuando un suscriptor se une al canal puede ver todos los mensajes anteriores que ya estaba escritos. Cuando quieras crear un canal tienes que pulsar sobre el icono del lápiz, en la lista de chats y después en ‘Nuevo canal’. 

[/nextpage]

[nextpage]

Diferencia entre canal público y privado en Telegram

La-Imponencia-En-Las-Redes-

Los canales públicos tienen un nombre de usuario. Con buscar el nombre en la búsqueda de Telegram puedes encontrar el grupo y unirte. Mientras que los grupos privados son grupos cerrados y para unirte necesitas ser invitado por el dueño o conseguir un enlace de incitación para unirte. 

Recuerda que los canales privados con enlaces de invitación disponibles serán iguales que los canales públicos si existe algún tipo de disputa en el contenido. 

[/nextpage]

[nextpage]

Así funcionan los administradores de Telegram

Telegram Esta Es La Función Que Le Ha Copiado A Clubhouse Y Por Lo Que Vence A Whatsapp

Los propietarios de un canal de Telegram tiene el poder de decidir sobre el grupo. Puede difundir mensajes, eliminar los mensajes, añadir suscriptores, eliminar suscriptores, cambiar el nombre del canal, la imagen de perfil y el enlace, así como eliminar el canal completamente. También puede añadir o quitar administradores para que le ayuden a gestionar el canal.

Puede darle a los administradores permisos individuales. Ahora, pasamos a contaros cómo podéis crear administradores anónimos en los grupos de Telegram. Es una función muy útil y muy sencilla de realizar. 

[/nextpage]

[nextpage]

Crear administradores anónimos en Telegram es muy fácil

Servicio De Mensajería

En primer lugar tienes que crear un grupo. Con todos los participantes ya dentro del grupo tienes que designar a un administrador junto a ti. Dentro, pulsa en el nombre del grupo en la parte de qreuhq y pulsa para acceder a su ficha y opciones. 

En la pantalla de información podrás ver todos los miembros que hay y ver las configuraciones. Ahora, pulsa en el botón de editar el grupo o el icono a la derecha con el icono de un lápiz. Aquí vas a entrar en una pantalla de Editar en donde podrás cambiar la foto de perfil, el nombre y la descripción del grupo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Ser anónimo

Mensajes Autodestruyen Telegram

Ahora pulsa en la opción de Administradores y aquí ya tendrás al administrador. En esta lista hay dos formas de editar. Una es pulsando sobre un administrador para editar los permisos a los que tiene acceso, añadir un nuevo administrador y editar sus permisos. 

Una vez entres en el menú de Permisos de administrador, aquí puedes seleccionar que permisos das a casa uno. Aquí la opción que interesa es la de Ser anónimo. Aquí podemos activar el modo administrador concreto. Para que escriba con el nombre del grupo y no con el suyo propio tendrás que hacerlos anónimos a todos. 

[/nextpage]

[nextpage]

Añadir gente al canal de Telegram

Telegram 1

Si tú eres el propietario del canal podrás añadir hasta 200 suscriptores a tu canal. Cuando llegues a los 200, la empresa se encargará de gestionarlo. Si el grupo es público tendrá un nombre de usuario y un enlace telegram.me/ (por ejemplo t.me/TelegramES). Este enlace es el que puedes compartir con la gente para que se unan. Con un cama privado tendrás que enviar una invitación a la gente que quieras para que se unan. 

Pero recuerda no enviar el enlace a otros canales o personas extrañas. Si esas personas reportan tu cuenta como spam, no te permitirán contactar con otras personas. E incluso podría ser probable que Telegram te bloquee el canal. Esto ya ha ocurrido alguna que otra vez y esto es realmente molesto. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo sé quién publicó un mensaje?

Aplicación Para Movil

Al ser propietario del canal puedes activar las firmas de los administradores, que verán todos los usuarios del grupo. Estas firmas solo mencionan el nombre del administrador y ningún enlace al perfil.

Mientras que si las firmas están desactivadas, los usuarios no van a poder ver si un mensaje ha sido publicado por el propietario del grupo o por algún administrador. Aquí podrás añadir un grupo de conversación al canal y así los suscriptores verán un botón que les permitirá comentar en la publicación. Todos los comentarios estarán en su hilo propio y estarán en los grupos de conversación para que los administradores tengan el control de la conversación. 

[/nextpage]