Quantcast

Todo lo que debes saber de Hela, el smartwatch que mide el azúcar en sangre

Los pinchazos en el dedo pueden ser realmente molestos y por ello este reloj que controla el nivel de azúcar en sangre es la mejor opción para los diabéticos. Es un proyecto de crowfunding el cual actualmente ya está financiado.  Y aquí es donde entra Hela Bio Smartwatch.

Los relojes inteligentes de hoy en día son capaces de medir cantidad de parámetros como el ritmo cardíaco al hacer ejercicio, si se descansa bien o si tienes un alto nivel de estrés. Pero faltaba uno de los datos más importantes para muchas personas, el nivel de azúcar en sangre. 

El Samsung Galaxy Watch 4 lo plantea, pero no como sustituto total del glucómetro

Hela Bio Smartwatch

Recientemente se ha sabido la noticia de que los relojes inteligentes de Samsung van a incluir la función de poder monitorizar los niveles de azúcar en sangre de forma no invasiva. 

Por el momento las esperanzas están puesta en el Samsung Galaxy Watch 5(o quizás el Galaxy Watch Active 3, no está al parecer decidido) que contaría con el sensor que permitirá medir los niveles de glucosa en sangre sin ser invasivo. 

Se espera que este dispositivo llegue pronto, para la segunda mitad de este año y que llegue antes que el dispositivo de Apple que también tienen pensado incluir esta función. 

La compañia ya ha hablado sobre este dispositivo en el futuro con un anuncio oficial en el que enseñaba los avances que había tenido está nueva tecnología. En este mismo comunicado también se hacía mención a la espectroscopia Raman y del sistema modificado por Samsung que parece ofrecer una alta precisión. 

Los datos que han llegado de Samsung desde ETNews aseguran que estos datos serán aproximados y constantes, y parece que no sustituirá a la función del glucómetro con esta función. Esto también afecta a algunos sensores subcutáneos los cuales tampoco aseguran una precisión y cuentan con un decalaje (retraso) de aproximadamente 15 minutos de subidas y bajadas en los niveles de azúcar en sangre.