Todo lo que debes saber de Hela, el smartwatch que mide el azúcar en sangre

Los pinchazos en el dedo pueden ser realmente molestos y por ello este reloj que controla el nivel de azúcar en sangre es la mejor opción para los diabéticos. Es un proyecto de crowfunding el cual actualmente ya está financiado.  Y aquí es donde entra Hela Bio Smartwatch.

Los relojes inteligentes de hoy en día son capaces de medir cantidad de parámetros como el ritmo cardíaco al hacer ejercicio, si se descansa bien o si tienes un alto nivel de estrés. Pero faltaba uno de los datos más importantes para muchas personas, el nivel de azúcar en sangre. 

[nextpage]

Hela Bio Smartwatch , el dispositivo perfecto para diabéticos

Se trata del Hela Bio Smartwatch, un dispositivo que se ha presentado como la mejor opción para los diabéticos. Es una pulsera que mide prácticamente todas las especificaciones comunes como cualquier otra pulsera pero también incluye el sensor para detectar la cantidad de azúcar en la sangre. 

Actualmente en España el 13% de la población sufre de diabetes y es importante que tengan controlado en todo momento el nivel de azúcar en sangre. Se puede hacer un control de entre 8 a 10 veces a lo largo del día y en cualquier parte. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo funciona?

Generalmente está prueba funciona pinchando la yema del dedo y extrayendo una gota de sangre para analizar el nivel de azúcar. Pero con este reloj ya no necesitarás pinchar más el dedo. Con este dispositivo lo único que tienes que hacer es humedecer el dedo con una gota de sudor y presionar el sensor con el dispositivo puesto durante unos pocos segundos. 

El algoritmo de este sistema ha estado funcionando correctamente durante todas las pruebas y dando un resultado correcto con tan solo una gota de sudor de la persona. De esta forma se evitan miles de pinchazos al día además de ser un ahorro para todos los usuarios diabéticos que usen el kit de medicación. 

[/nextpage]

[nextpage]

Dura hasta 14 días cada sensor

Hela Bio Smartwatch

El sensor de glucosa ofrece funcionamiento hasta 14 días, después tendrás que recambiar el sensor con uno de los seis que vienen incluidos, después tendrás que comprar sensores por separado. Así mismo está pulsera también está capacitada para medir el nivel de ácido láctico. 

Mientras que este reloj inteligente también cuenta con un sensor que mide la frecuencia cardiaca tanto en activo como en reposo. Incluye GPS para monitorizar de forma concreta el ejercicio, y un medidor de calidad del sueño.

[/nextpage]

[nextpage]

Una buena pantalla

Hela Bio Smartwatch

El ejercicio es muy importante en general, pero más para los que sufren está enfermedad. Llega con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas que recuerda habitualmente la hora de tomar la medicación o recordar beber agua. 

Tiene un sistema de carga magnético en la parte inferior del reloj y tiene una duración de hasta 7 días de uso. También está disponible el estuche para cargar el dispositivo en cualquier lugar con carga inalámbrica. 

[/nextpage]

[nextpage]

Dos versiones del Hela Bio Smartwatch

Hela Bio Smartwatch

Los fabricantes han hecho dos modelos: el Hela Glu Care o el Hela Lac Care. El primero incluye sensor de medición de glucosa mientras que el segundo de ácido láctico. Se tratan de unos dispositivos muy completos que ya están financiados por Indiegogo y por el momento sigue en fase de fabricación. Estos dispositivos estarán disponibles en noviembre por 108 euros. 

La medición de azúcar en sangre es el santo grial de los smartwatches: así está la carrera de Samsung y Apple contra la diabetes.

[/nextpage]

[nextpage]

Perfecto para diabéticos

Acaba Con La Diabetes De Una Manera Sencilla

Tanto las personas que sufren diabetes como sus familiares cercanos conocen y saben lo que es tener controlado siempre los niveles de glucosa en la sangre. Desde siempre los sistemas de monitorización han supuesto un pinchazo en el dedo, algo invasivo y por ello muchas empresas han trabajo en ello para buscar alternativas a esta proceso y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Incluso muchos rumores hablan de que los futuros Samsung Galaxy Watch 4 como también los Apple Watch Series 7 contarán con estos sensores que van a ser capaces de monitorizar los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pinchazos. Estas funciones pueden suponer una mejor opción para los dispositivos que generalmente incluyen otro tipo de sensores como de frecuencia cardiaca o el ECG. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Adiós a los pinchacitos?

Las personas que sufren de diabetes y sus familiares saben lo que es tener que vivir con esta enfermedad de forma diaria. 

Medir constantemente los niveles de glucosa en sangre es muy importante ya que esta situación podría provocar unos riesgos de horrores si no se trata a tiempo: desde la ceguera hasta pérdida de extremidades o enfermedades cardiacas severas.

[/nextpage]

[nextpage]

Hela Bio Smartwatch es la opción menos invasiva

Diabetes Plantas Que Pueden Ayudarte A Bajar El Azucar 4

Para monitorizar los niveles de glucosa en sangre siempre se ha hecho de forma algo invasiva utilizando un glucómetro portátil con el que hay que pinchar en la yema del dedo a menudo para extraer una gota de sangre.

También con sensores que hacen esta función pero con soluciones subcutáneas. El problema es que esto también puede plantear una reacción alérgica a algunas personas por lo que supone un doble problema. 

[/nextpage]

[nextpage]

El Samsung Galaxy Watch 4 lo plantea, pero no como sustituto total del glucómetro

Hela Bio Smartwatch

Recientemente se ha sabido la noticia de que los relojes inteligentes de Samsung van a incluir la función de poder monitorizar los niveles de azúcar en sangre de forma no invasiva. 

Por el momento las esperanzas están puesta en el Samsung Galaxy Watch 5(o quizás el Galaxy Watch Active 3, no está al parecer decidido) que contaría con el sensor que permitirá medir los niveles de glucosa en sangre sin ser invasivo. 

Se espera que este dispositivo llegue pronto, para la segunda mitad de este año y que llegue antes que el dispositivo de Apple que también tienen pensado incluir esta función. 

La compañia ya ha hablado sobre este dispositivo en el futuro con un anuncio oficial en el que enseñaba los avances que había tenido está nueva tecnología. En este mismo comunicado también se hacía mención a la espectroscopia Raman y del sistema modificado por Samsung que parece ofrecer una alta precisión. 

Los datos que han llegado de Samsung desde ETNews aseguran que estos datos serán aproximados y constantes, y parece que no sustituirá a la función del glucómetro con esta función. Esto también afecta a algunos sensores subcutáneos los cuales tampoco aseguran una precisión y cuentan con un decalaje (retraso) de aproximadamente 15 minutos de subidas y bajadas en los niveles de azúcar en sangre. 

[/nextpage]

[nextpage]

Apple lleva años trabajando esta función

Qué Hacer Si Apple Watch Te Ha Quemado O Provocado Reacciones En Tu Piel

Desde Cupertino aseguran que el control de la salud de los usuarios es algo muy importante y sus productos están destinados a ello. El Apple Watch es uno de los claros ejemplos de ello y por eso en el Apple Watch ya hemos visto sensores de frecuencia cardiaca, electrocardiogramas y, en el último Apple Watch Series 6, la monitorización de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

[/nextpage]