Tarta de queso: cómo hacer la japonesa y que quede muy esponjosa

Si eres de los que amas la esponjosidad de la tarta de queso de la Viña, seguramente has escuchado hablar de la tarta de queso japonesa. Esta ha logrado enamorar a millones de personas en el mundo y aunque al verla luce tan perfecta que resulta algo intimidante pensar en hacerla en casa; déjame decirte que prepararla no tiene por qué resultar complejo, pues la combinación de ingredientes de calidad más la técnica adecuada, te van a dar como resultado una que te hará alucinar.

Una tradición esponjosa de la repostería japonesa

En Japón, su gastronomía destaca por lo refinado de sus presentaciones y la fusión de sus sabores. Tanto los platos salados como los dulces tienen una estética muy pulida y hermosa, y la tarta esponjosa es muestra de ello.

Para los japoneses, esta tarta es toda una tradición, y se encuentra presente en todas sus cafeterías y restaurantes, donde se les conoce como fuwa-fuwa. Estos fuwa-fuwa, junto a los mochi helados representan a algunos de los postres preferidos de esta cultura y serían algo así como la crema catalana por lo tradicional, o como las yemas de Santa Teresa por su delicadeza para los españoles. 

Tarta De Queso: Cómo Hacer La Japonesa Y Que Quede Muy Esponjosa