Piden más de 12 años de cárcel para un hombre por abusar de la hija de su novia

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 12 años y nueve meses de cárcel para un hombre por presuntamente abusar sexualmente de la hija de su novia, siendo menor de edad, en su vivienda de Adeje.

Según apunta el escrito de calificación, los hechos se remontan al mes de abril, cuando la joven empezó a realizar labores de limpieza doméstica en su casa y el hombre, aprovechando la confianza que tenía con la joven, cometió diversos actos de carácter sexual.

El hombre ofrecía a la menor realizarle masajes en la espalda y momentos después, se quitaba la ropa y empezaba a hacerle diversos tocamientos mientras grababa las escenas con su teléfono móvil «sin su consentimiento ni conocimiento».

Cuatro días después del primer incidente volvió a realizarle un masaje a la menor, quien inicialmente se resistió pero terminó accediendo y semidesnuda, y acabó masturbándose mientras volvía a grabar las escenas con su teléfono móvil sin consentimiento de la víctima.

Además, aprovechando que la menor se había quedado dormida le hizo varias fotografías.

Aún hubo un tercer episodio en el que el hombre se masturbó delante de la menor tras su negativa a acariciarle los genitales.

Como consecuencia de todos estos hechos la menor muestra una sintomatología depresiva relevante.

La Fiscalía considera al hombre, de nacionalidad argentina, culpable de los delitos de abuso sexual a menor, corrupción de menores y exhibicionismo y solicita también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años; la prohibición de actividades relacionadas con menores durante 20 años y libertad vigilada durante 25 años.

Además, impone al hombre el pago de 6.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por daños morales.

El juicio se celebra el próximo miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial a las 10.00 horas.