Este es el motivo por el que los toldos en España son verdes

-

Aunque existe una gran variedad de colores en los toldos de España, hay un color que siempre se destaca más que ningún otro, y ese color es el verde. Esto no es solo porque a un gran número de personas le guste mucho el verde, sino que hay múltiples razones para que en España los toldos casi siempre sean de este color y puede estar relacionado con ahorrar en la factura de la luz.

7
Los toldos verdes son la definición de una calle española tradicional

El color verde en los toldos fue expandiéndose de manera veloz hasta llegar también a los barrios más modestos de España. Algo que sucedía a principio con los toldos tiene que ver con su estampado, a menudo los podíamos ver de color verde por fuera, pero en su interior tenía un diseño muy colorido de flores.

Esto no causó el impacto que se esperaba entre las personas, así que fueron desapareciendo poco a poco sin que nadie los extrañara.

Pablo Arboleda nos dice lo que piensa sobre los toldos, “Al igual que las máquinas de aire acondicionado en la fachada, las bombonas de butano y los ladrillos vistos, los toldos son una definición para los españoles, pero no me gustaría hacer valoraciones estéticas sobre ellos. Lo que sí diré es que en definitiva forman parte del patrimonio cultural de España”.

Siguiente