Especial 20 Aniversario

Jusapol vuelve a protestar frente a Interior para pedir «igualdad» en los salarios

Jusapol, la plataforma de policías y guardias civiles que reivindica una equiparación salarial «real» entre cuerpos, ha vuelto a protestar este viernes frente a la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana para reclamar «igualdad» y que «al mismo trabajo corresponda el mismo salario».

El presidente de Jusapol, Miguel Ángel Gómez, ha defendido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «miente» cuando dice que el acuerdo de equiparación salarial se ha culminado ya. Dicho acuerdo ha supuesto, según este departamento ministerial, un aumento de media del 20% en el sueldo de policías y guardias civiles gracias a una partida de 807 millones en tres años.

Desde la plataforma que agrupa a policías –JUPOL es ya el sindicato mayoritario en la Policía Nacional– y guardias civiles se ha agradecido la presencia en la protesta de los diputados Ana Vázquez (PP), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Macarena Olona (Vox), así como de Enrique López, el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid.

DIFERENTE RETRIBUCIÓN

«Nos falta todavía entre un 15 y un 20% de retribución con respecto a las policías autonómicas», ha denunciado el presidente de Jusapol, que ha avisado que «volverán a la calle para seguir luchando por la igualdad».

Desde JUPOL sostienen que sigue abierta la «brecha» con respecto a policías como los Mossos d’Esquadra, mencionando especialmente la situación de los agentes en segunda actividad y la reserva.

JUCIL, la asociación que aspira este octubre a entrar en el Consejo de la Guardia Civil, ha añadido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «son los defensores de las víctimas del terrorismo», criticando el acto de homenaje en Mondragón al etarra Henri Parot.