Habrá examen de Correos en 2022

Correos es una de las empresas favoritas para trabajar de los españoles, hecho que se demuestra en cada convocatoria de empleo que realiza la empresa. Y es que son miles las personas que se presentan a los exámenes de Correos para conseguir un puesto de trabajo estable en la compañía de reparto de correspondencia.

Recientemente, el día 12 de septiembre, ha tenido lugar el examen de Correos del año 2021, en el que han participado miles de personas en todo el país. Muchos opositores se han formado durante años, mientras que otros han aprovechado que se han quedado sin empleo durante la pandemia para estudiar y tener opciones de conseguir una plaza en esta empresa.

Si eres de los que se ha presentado al examen el día 12 de septiembre todavía estarás esperando para conocer tu nota, pero si los resultados no han sido los esperados no tienes de qué preocuparte, pues el próximo año 2022 también hay examen para acceder a Correos. El examen de Correos 2022 todavía no tiene una fecha establecida, pero ahora es el momento de comenzar a estudiar el temario para sacar la mejor nota posible el año que viene.

Oposiciones a Correos 2022: todo lo que se sabe hasta ahora

Con los exámenes de 2021 recientemente realizados, ya son muchos los aspirantes que desean saber cuándo examinarse de nuevo. El próximo año 2022 habrá de nuevo oposiciones a Correos con una oferta de plazas de 3.254 plazas en total, aunque todavía desconocemos la fecha del examen o cuándo se abrirá el plazo para inscribirse para el examen.

El número de plazas ofertadas es importante y es una gran oportunidad para conseguir una plaza si se estudia mucho desde ahora hasta la fecha del examen. Ahora es el momento de comenzar a prepararse el temario de Correos a fondo, tema a tema, para dominarlos todos y que ninguna respuesta se quede sin contestar.

Realizar muchos tests, también los psicotécnicos, también es importante. Para ello suele ser necesario recurrir a academias de oposiciones especializadas en Correos, donde cuentan con todo el material que necesita un aspirante para estudiar y formarse en el día a día. Otro aspecto muy importante ahora es el inglés.

En la última convocatoria de Correos el inglés ha sumado puntos, así que ahora es el momento de conseguir un título homologado que te ayude a conseguir esos puntos extra que tan importantes son para conseguir una plaza. Puedes examinarte si crees que tienes el nivel necesario o realizar un curso de inglés que te ayude a aprobar el examen de certificación del nivel de idiomas.

Diferentes puestos ofertados en la última convocatoria

La convocatoria de este año 2021 ha sido de 3.381 puestos de trabajo para personal laboral indefinido en Correos a los que han aspirado un total de 149.090 personas en todo el país. Los exámenes han tenido lugar en 32 ciudades diferentes en un total de 160 sedes distintas, lo que ha permitido distribuir a los aspirantes en distintos grupos en todo el territorio nacional.

Cuando hablamos de puestos de trabajo en Correos se suele pensar en el puesto de cartero o reparto de envíos, pero la compañía ha ofrecido diferentes puestos de trabajo en la última convocatoria, algo que con toda probabilidad volverá a ocurrir el año que viene. Se han ofertado puestos de reparto de envíos, de atención al cliente en las oficinas de Correos y puestos para desempeñar tareas logísticas.

La empresa tiene ahora su negocio más diversificado que nunca y las oficinas de Correos son muy versátiles en la actualidad ofreciendo multitud de servicios. Por ello la oferta de puestos para atención al cliente ha sido una de las más amplias de la historia. Sin olvidar la importancia de los puestos para tareas logísticas tan necesarios en la actualidad ante el creciente mercado del comercio electrónico y los envíos a domicilio.

Como se puede apreciar, Correos está necesitando personal nuevo cada año para desempeñar diferentes funciones en la empresa. Con la oferta de este año y con la prevista para el próximo año 2022, la empresa va a incorporar a sus filas más de 7.000 nuevos empleados que van a gozar de una gran estabilidad laboral y de un puesto de trabajo en una empresa líder en todo el país.