Estos son los alimentos con más proteínas

Algo que todas las personas sabemos muy bien es que las proteínas, junto con los carbohidratos y las grasas, ayudan a formar parte de los nutrientes que todos necesitamos para que nuestro cuerpo se desarrolle y funcione de la manera debida y correcta.

Las proteínas al igual que los carbohidratos y las grasas los podemos encontrar en nuestros alimentos a la hora de comer, es por esto que es de vital importancia escoger bien con qué te alimentas.

[nextpage]

¿Qué dice la OMS?

¿Qué Dice La Oms?

Según la Organización Mundial de la Salud, mejor conocida como la OMS, “Las proteínas son algo totalmente fundamental para nuestra salud, ya que ellas contribuyen a que los huesos y músculos de nuestro cuerpo lleven su desarrollo y crecimiento correctamente, además las proteínas ayudan a reforzar el sistema inmunológico y aportan energía”.

Pero eso no es todo lo que las proteínas hacen, ya que también son las responsables de mantener y reparar los tejidos, y además se encargan de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, vitaminas, enzimas y hemoglobina.

De seguro jamás te pusiste a pensar en todo lo que las proteínas hacían en tu cuerpo. Como ves, llevan una gran cantidad de labores y sin ellas tu cuerpo se encontraría en graves problemas.

Por muchos años, se decía que las proteínas solo se podían encontrar presentes en los alimentos que eran únicamente de origen animal, como lo son la carne de res, pavo, pollo y el pescado, además también en los alimentos derivados de los animales, como la leche y los huevos, como en una buena sopa fría de yogurt.

Pero lo cierto es que esto es falso, ya que también puedes conseguir una gran cantidad de proteínas en los alimentos vegetales como el aguacate.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos llenos de proteínas que debes incluir en tu dieta

Alimentos Llenos De Proteínas Que Debes Incluir En Tu Dieta

Cuando hablamos de los alimentos vegetales donde las proteínas están presentes son las legumbres, los cereales y por supuesto los frutos secos. Ahora lo que haremos será decirte cuáles son los mejores alimentos para incluir en tu dieta y consumo habitual, ya que están cargados de muchas proteínas.

[/nextpage][nextpage]

Huevo

Huevo

De seguro quedarás con la boca abierta al enterarte de que los huevos son uno de los alimentos que poseen más proteínas de la naturaleza, con un total de 13 gr de proteínas por cada unidad.

La parte del huevo en donde conseguirás la mayor cantidad de proteínas es la yema, pero en ella también se concentra un gran nivel de colesterol y grasas, por esta razón es que cuando las personas hacen dietas, comen el huevo retirándole la yema.

[/nextpage][nextpage]

Atún

Atún

El contenido de proteínas que este contenga siempre va a depender de su forma de cocción y el consumo. Ya sea que estemos hablando de atún en lata, atún en aceite o atún al natural, estos tipos de atunes siempre suelen contener más cantidad de proteínas que cuando está fresco el atún.

Dentro de una lata de atún se pueden llegar a conseguir hasta 12 gramos de proteínas. Lo que no es tan saludable de las latas de atún es que dentro de ellas no solo hay una gran cantidad de proteínas, sino que también una muy alta concentración de sodio, debido a esto no se puede abusar de este alimento.

[/nextpage][nextpage]

Pollo

Pollo

La pechuga de pollo se lleva el premio siendo la carne blanca con mayor cantidad de proteínas, conteniendo 22 gr por 100 gr de producto. Cuando la pechuga de pollo es cocinada en la plancha, este se vuelve un alimento mucho más bajo en grasas, ganándole por mucho a el resto de carnes y alimentos.

[/nextpage][nextpage]

Salmón

Salmón

Sin duda alguna, el salmón es una de las mejores fuentes de proteínas, que además es de muy alta calidad, con unos 20 gr por cada porción de 100 gr. Este pescado no es solo beneficioso por su cantidad de proteínas, sino que también es rico en grasas saludables, conteniendo un buen número de omega 3, lo que lo vuelve un alimento muy saludable y recomendado en muchísimas dietas distintas.

[/nextpage][nextpage]

Soya

Soya

Este es un alimento proveniente de origen vegetal, el cual posee una gran cantidad de proteínas, estaríamos hablando de unos 36 gr por cada 100 gr de este alimento. Debido a estos grandes nivele de proteínas, se ha vuelto uno de los alimentos favoritos por los vegetarianos y veganos, que debido a que no consumen carne obtienen las proteínas de otros alimentos y productos.

[/nextpage][nextpage]

Queso

Queso

Los quesos no solo son deliciosos, sino que también son una gran fuente de proteínas, un gran ejemplo de esto es el queso parmesano, con una cantidad de 28gr por 100 gr.

Una ración de este queso parmesano te brindará una cantidad importante de proteínas en el cuerpo, pero debes tener mucho cuidado de no excederte con el consumo de este alimento, ya que es rico no solo en proteínas, sino también en grasa y calorías dañinas.

[/nextpage][nextpage]

Pistaches

Pistaches

Los pistaches o muy conocidos cacahuates son unos de los frutos secos que contiene grandes cantidades de proteínas, con 24g y 19 gr por cada 100 gr. Debido a este gran beneficioso, además de gran sabor, los vuelve uno de los mejores alimentos y snacks para degustar en reuniones o con amigos.

[/nextpage][nextpage]

Camarones

Camarones

Estos son otra grandiosa fuente de proteínas, ya que son 24gr por cada 100 gr. Los nutrientes que se encuentran en este marisco son muy bien aprovechados por nuestro organismo cuando este alimento es preparado de manera hervida o al vapor.

[/nextpage][nextpage]

Yogurt griego

Yogurt Griego

Algo que de seguro no sabías es que el yogurt griego puede llegar a aportarte hasta el triple de proteínas que encuentras en un yogurt normal y corriente, y esto es debido a que es un producto mucho más concentrado, y en su elaboración no se pierde caseína, la cual es una proteína de digestión lenta. Lo que lo vuelve uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas.

[/nextpage][nextpage]

Gelatina

Gelatina

Sin lugar a dudas, este es un postre que hemos consumido a lo largo de toda nuestra vida, desde pequeños hasta ya estando adultos, y aunque no lo parezca, es una gran fuente de proteínas. Por cada 100 gr, estás recibiendo nada más y nada menos que 84 gr de proteínas.

[/nextpage]