Quantcast

La forma más original de saber si padecerás alzheimer en el futuro

El alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas de esta enfermedad generalmente se desarrollan con lentitud y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Las personas mayores suelen ser los principales afectados por esta dolencia. Aunque la carga genética es determinante para su diagnóstico, ya que podría indicar que la vas a desarrollar en unos años. A continuación, te mostramos la forma más original de saber si padecerás alzheimer en el futuro.

APROVECHARSE DE LA TECNOLOGÍA PARA PILLAR A TIEMPO EL ALZHEIMER

conducir

Cada vez es más habitual que los conductores pongan un dispositivo de seguimiento en su coche para pagar menos en el seguro. Los datos que recoge este GPS también podrían utilizarse desde un punto de vista sanitario y que se desarrolle una aplicación que ejerza de aviso sobre los cambios de actitud mientras se conduce. De esta manera, podrías someterse a una prueba para descubrir si estás padeciendo alzheimer y ponerte en tratamiento en una etapa inicial de la enfermedad.