Igualitas que las de Avecrem: así puedes hacer tus pastillas de caldo caseras

-

Las pastillas de caldo Avecrem facilitan la vida y la preparación de recetas con mucho sabor y aroma. Estas son capaces de sustituir el caldo necesario en una receta y terminar dando a la preparación un sabor sin igual. Pero, ¿Qué tan saludables terminan siendo? Y ¿Qué tan difícil puede ser hacerlas en casa?.

Si quieres dar sabor a tus comidas con las mejores pastillas de caldo caseras y comer más rico y saludable, acompáñame a saber todo lo que necesitas para hacerlas 100% caseritas y también más nutritivas. ¿Lo mejor de todo? Quedarán igualitas a las más reconocidas y serán mucho más saludables.

3
El glutamato monosódico, lo que verdaderamente da sabor a las pastillas Avecrem

glutamato monosódico

Como te he comentado anteriormente, las pastillas Avecrem contienen muy poca cantidad de carnes y también de vegetales, por lo que el ingrediente que en realidad se encarga de dar sabor es el glutamato monosódico.

Esta sustancia se encuentra presente normalmente en muchos alimentos preparados y sus cantidades añadidas cuentan con aprobación para incluirla en estos; sin embargo, el consumo excesivo de este componente, puede llegar a causar daño renal, hipertensión arterial y afectaciones cardiacas. En el Avecrem de carne, se incluye también el 5’ribonucleótidos de disodio otro potenciador de sabor que si bien se encuentra aprobado por la Unión Europea, puede causar alergias y erupciones cutáneas de intensidad leve o media.