Quantcast

Motorola Defy: todo lo que sabemos del nuevo ‘todoterreno’ de la marca

Motorola es otra empresa que ha decidido resucitar otro de sus móviles «clásicos» al igual que han hecho otros fabricantes.

En este caso os hablamos del Motorola Defy, un teléfono que perteneció a los móviles robustos y que llega con el Bullit, el responsable de los teléfonos CAT. 

¿Vale la pena?

diseño motorola

Cuando se trata de la relación calidad-precio, el Motorola Defy se encuentra en la gama media con los componentes normalmente presentes en los teléfonos de nivel de entrada en comparación con otros modelos Pero no todo es cuestión de la rapidez del teléfono, sino también de lo que ocurre cuando las cosas van mal.

Los fabricantes chinos -Doogee, Ulefone, Blackview y Oukitel- no pueden competir realmente en lo que respecta a la asistencia postventa, dado el alcance global de Motorola y Lenovo.

El teléfono viene con una garantía de dos años, soporte de Android Enterprise (con inscripción de Google Zero Touch), actualizaciones de seguridad durante dos años e inscripción y provisión de políticas básicas probadas con las principales soluciones EMM (gestión de movilidad empresarial).

Así pues, aunque su rendimiento está muy por debajo de la media, su acabado general, la calidad de construcción y el servicio posventa están entre los mejores que hemos visto. Las PYMES o aquellos que busquen un smartphone empresarial con un poco más de fuerza tendrán que considerar los pros y los contras cuidadosamente antes de tomar una decisión.