Quantcast

Esto es lo que pasa con tus redes sociales si mueres

Quizás seas muy joven y no te lo hayas planteado todavía, pero es interesante saber qué pasa con las cuentas online y redes sociales cuando una persona fallece.

Seguramente puede ser que sigas a alguien en Facebook o Twitter que ya no está y que sigue teniendo sus cuentas abiertas. Por lo que sí te interesa saber acerca de esto por el motivo que sea, a continuación vemos qué es el testamento digital o como se puede controlar los perfiles e información para cuando ya no estemos.

Testamento Digital

Cómo renunciar a un testamento

En la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales se recoge en el artículo 96 un apartado sobre el testamento digital. Según indican desde la página web del Grupo Atico34, la empresa española de protección de datos e igualdad, «tenemos derecho a un testamento digital que no difiere de los principios básicos del testamento tradicional, pero se refiere a toda la información con carácter digital del testador«.

Esto quiere decir que tu herencia también pueden ser los datos de tu correo electrónico, páginas webs, redes sociales o todo lo que tengas en la nube

En la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales de diciembre de 2018 habla sobre el derecho a testamento digital.