Quantcast

Esto es lo que pasa con tus redes sociales si mueres

Quizás seas muy joven y no te lo hayas planteado todavía, pero es interesante saber qué pasa con las cuentas online y redes sociales cuando una persona fallece.

Seguramente puede ser que sigas a alguien en Facebook o Twitter que ya no está y que sigue teniendo sus cuentas abiertas. Por lo que sí te interesa saber acerca de esto por el motivo que sea, a continuación vemos qué es el testamento digital o como se puede controlar los perfiles e información para cuando ya no estemos.

Qué sucede con las redes sociales

Qué es una cuenta publicitaria de Facebook

Os vamos a explicar qué hacer para la configuración de las redes sociales, de qué se trata el testamento digital y en qué apartado menciona la ley de protección de datos esto. Las redes sociales son hoy en día algo que prácticamente todo el mundo tiene, pero a lo mejor nunca has pensado en que nadie podrá acceder a tus cuentas nunca más.

Igual puede que no te interese saber qué hacer si tu cuenta se queda abierta, pero hay algunos servicios como correo electrónico o la nube en la que es importante proteger toda la información privada.